¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Se acabó la fiesta', un cuento ''gótico andaluz'' dirigido por Elena Manrique

16 de Mayo de 2023 20:10:03 | 120 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha dado comienzo en tierras onubenses el rodaje de 'Se acabo la fiesta', la primera pelicula como directora de Elena Manrique. Una pelicula guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades.

Un emigrante africano se esconde en el cobertizo de una casa señorial andaluza. Desde ahi contempla la vida cotidiana y la dinamica entre la señora de la casa y su joven asistenta. Un dia es descubierto por la señora, y un tiempo despues por la criada, pero ambas se lo ocultan a la otra, hasta que un imprevisto destapa el secreto.

El guion, escrito tambien por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron titulos españoles de reciente gran exito como 'Alcarrás' o 20.000 especies de abejas.

"'Se acabo la fiesta' es un cuento en el sentido mas clasico de la palabra. Como todos esos relatos clasicos nuestra historia tambien plantea una reflexion sobre la supervivencia, y como el empeño personal y la suerte -si, siempre aparece la suerte o la falta de ella- pueden ayudarnos a trascender un destino implacable", comenta Elena Manrique.

E. Martinez, Sonia Barba y Beatriz Arjona protagonizan este cuento "gotico andaluz" producido por Olmo Figueredo Gonzalez-Quevedo, Belen Atienza y Sandra Hermida a traves de La Claqueta PC, Story Capital AIE, Perdicion Films y la belga Menuetto Films que cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Europa Creativa MEDIA y el fondo Eurimages y la participacion de RTVE y Movistar Plus+.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Se acabó la fiesta', un cuento ''gótico andaluz'' dirigido por Elena Manrique”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.24.209