¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Querer', una serie original de Movistar Plus+ dirigida por Alauda Ruiz de Azúa

31 de Octubre de 2023 13:10:03 | 164 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
El pasado lunes 23 de octubre comenzo en Bilbao el rodaje de 'Querer', la primera serie de television que dirige Alauda Ruiz de Azua. La serie estara protagonizada por Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Ivan Pellicer y Loreto Mauleon.

'Querer' es una serie original de Movistar Plus+ producida en colaboracion con Kowalski Films y Feelgood Media. El rodaje se prolongara durante 11 semanas, hasta el proximo mes de enero, en distintas localizaciones de Bizkaia. Llegara a la plataforma en 2024.

Considerada una de las directoras españolas de mayor proyeccion actual tras alzarse con el Goya a la Mejor Direccion Novel por 'Cinco lobitos', Alauda Ruiz de Azua tambien firma junto a Eduard Sola y Julia de Paz los cuatro guiones de los que consta esta miniserie.

'Querer' cuenta con Sergi Gallardo (‘La boda de Rosa’) como director de fotografia. Zaloa Ziluaga (‘Ventajas de viajar en tren’) se encarga de la direccion de arte y Marta Murillo (‘Els encantats’) del vestuario. Itziar Garcia Zubiri (‘Dardara’, ‘Cholitas’) es la directora de produccion. Juan Moreno y Koldo Zuazua son los productores ejecutivos.

La distribucion internacional de la serie estara a cargo de Movistar Plus+ International.


Sinopsis

Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en comun, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violacion continuada. Esta grave acusacion obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.


Sobre Alauda Ruiz de Azua

Licenciada en Filologia Inglesa por la Universidad de Deusto y Comunicacion Audiovisual por la UPV, se graduo en Direccion de Cine en la ECAM. Sus cortometrajes han obtenido multitud de premios, destacando especialmente ‘They Say’ ('Dicen', 2011). En paralelo a su labor como creadora y directora de cine, ha desarrollado su trabajo en publicidad, fundando en 2012 su propia productora, Igloo Films. En 2021 escribio y dirigio su opera prima, ‘Cinco Lobitos’, con la que gano mas de 30 galardones, entre ellos tres Premios Goya, Premio Feroz al Mejor Guion, Premio Forque al Cine y Educacion en Valores, Premio Gaudi a la Mejor Pelicula Europea o Medalla CEC a la Mejor Direccion Novel, entre otros muchos galardones. La pelicula participo en los festivales de Berlin, Seattle, Karlovy Vary y Malaga (donde se alzo con la Biznaga de Oro a la Mejor Pelicula, el Premio al Mejor Guion, el Premio a la Mejor Actriz y el Premio del Publico), ademas de ser candidata a representar a España en los Premios Oscar.

Ahora, con el nuevo Movistar Plus+, todo el mundo podra ver esta serie sea del operador que sea.

Estreno en 2024 en Movistar Plus+.

Como toda ficcion original de Movistar Plus+ y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las mismas, la serie 'Muertos S.L.' cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproduccion, rodaje y postproduccion. Al termino del rodaje, se emitira un informe de resultados que incluira, tanto el calculo de la Huella de Carbono de la produccion como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este calculo sera verificado por una entidad externa e independiente que acreditara la validez del mismo.


'Cinco lobitos' - Una verdad universal

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Querer', una serie original de Movistar Plus+ dirigida por Alauda Ruiz de Azúa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.82.79