¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Pieles', la ópera prima de Eduardo Casanova

04 de Julio de 2016 12:10:14 | 995 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hoy comienza el rodaje de 'Pieles', la opera prima del actor Eduardo Casanova, autor de media docena de cortometrajes y conocido principalmente por su labor como actor en Aida, la popular serie de Globomedia en la que interpretaba a Fidel Martinez.

Su debut en el largometraje, que tambien ha escrito, es un drama social de nuevo cuño lejos del cine social panfletario, mas cercano a la tradicion del underground americano y al activismo creativo contemporaneo que conecta con el nuevo espectador abierto al mensaje desde nuevos codigos expresivos.

'Pieles' trata de juguetes rotos, personajes diferentes y a los que la sociedad (incluso ellos mismos) margina. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma fisica, que excluye y que maltrata al diferente.

Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Macarena Gomez, Ana Polvorosa o Secun de la Rosa, entre otros, protagonizan esta produccion de la Pookepsie Films de Alex de la Iglesia en asociacion con la Nadie es Perfecto es Kiko Martinez, asociacion de la que han salido titulos como 'Musarañas', 'Los héroes del mal' o 'Las aventuras del barón munchausen', la proxima pelicula del realizador vasco.

"'Pieles' es una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad", explico Casanova en la rueda de prensa de presentacion de la pelicula. "Es mi respuesta punk, rebelde y violenta a la presion social a la que todos estamos sometidos". Una "pelicula social" con la que como siempre "pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen tambien las risas".

Casanova aseguro ademas que el germen del guion fue uno de sus ultimos cortos, 'Eat my shit', en el que Ana Polvorosa -compañera de reparto de "Otra terapia peligrosa"- interpretaba a una mujer con ano en lugar de boca... personaje que estara tambien en una pelicula "complicada o casi imposible" que Casanova define como "un milagro" y De la Iglesia como "un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños".

El realizador vaso asegura por su parte que Eduardo Casanova "tiene una capacidad visual inusual, va a ser uno de los grandes directores de este pais. Su proyecto se sostiene por si mismo, sin apoyos. Es diferente a todo lo que hayais visto antes, pero si hay que citar referentes serian John Waters o David Lynch", remata.


Sinopsis oficial: La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. SAMANTHA, una mujer con el aparato digestivo al revés, LAURA un niña sin ojos o ANA una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/pieles/41588/'>Pieles</a>


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/pieles/41588/'>Pieles</a>


<a href='https://www.adictosalcine.com/peliculas/pieles/41588/'>Pieles</a>


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Pieles', la ópera prima de Eduardo Casanova”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.205.218.160