¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Pan de limón con semillas de amapola', lo próximo de Benito Zambrano

26 de Octubre de 2020 13:10:02 | 363 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este fin de semana ha comenzado el rodaje de 'Pan de limón con semillas de amapola'. Benito Zambrano, responsable de 'Intemperie', dirige este relato sobre la amistad la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentia, sobre su futuro.

La pelicula es la adaptacion cinematografica de la exitosa novela homonima de Cristina Campos, quien tambien firma el guion junto a Zambrano.

La pelicula, protagonizada por Elia Galera, Eva Martin, Mariona Pages, Marilu Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillue, se rodara en la poblacion mallorquina de Valldemossa y en Gran Canaria durante 8 semanas.

'Pan de limón con semillas de amapola' es una produccion de Filmax (100 metros, No mataras), en coproduccion con la productora luxemburguesa Deal Productions, (Flatland, High Fantasy). Cuenta con la participacion de Radiotelevision Española, Movistar+ y Televisio de Catalunya y el apoyo del Instituto de la Cinematografia, del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

Carlos y Laura Fernandez, productores de Filmax, describen que fue lo que los atrajo de la historia: "¡Pan de limon con semillas de amapola¡ es la historia de dos mujeres que encuentran el coraje para ser lo suficientemente fuertes y valientes para decidir por si mismas lo que quieren y necesitan para ser felices, para luego, empezar a lograrlo. Es una historia inspiradora con un mensaje gratificante y positivo: debemos ser valientes, luchar por lo que uno desea y quiere y por lo que es realmente importante en la vida. Es una pelicula absolutamente conmovedora, poderosa y hermosa que puede inspirar y alentar a las personas a tomar las riendas de su propia existencia".

Por su parte Alexandra Hoesdorff, productora de Deal Productions, comenta que "nos encanto de inmediato esta historia de dos hermanas separadas que llevan vidas muy diferentes. Una doctora afincada en Senegal, la otra, una rica ama de casa en Mallorca, reunidas de nuevo debido a una misteriosa herencia. Lo que las llevara a la revelacion de secretos familiares olvidados hace mucho tiempo. Este retrato de mujeres fuertes de distintas generaciones, nos recordo a peliculas tan queridas como Magnolias de acero o Tomates Verdes Fritos. La historia encajaba perfectamente en nuestra linea editorial y, sobretodo, nos emociono".


Para el director Benito Zambrano, "desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, senti una fuerte conexion con la historia y con sus personajes. Me conmovio esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son tambien dos mujeres incompletas y desdichadas.

Esta es una historia de crecimiento, de superacion, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicandose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura.

Cuando una historia nos atrapa gracias de la fuerza de sus personajes, de su drama y de su vida, entonces lo mejor es dejar que la camara solo sea una narradora privilegiada. Estar cerca para captar cada minimo detalle de la historia, pero sin estorbar. Dejar que todo ocurra con la contundencia de la verdad y la sinceridad. Cuando una historia es tan potente como la que tenemos entre las manos, lo mas eficaz es desaparecer como director. Que la direccion no se note, que la sutileza y elegancia esten al servicio de la historia y de sus personajes. Mi objetivo como director es hacer una pelicula sensible, inteligente y bella".


La novela de Cristina Campos se publico en enero de 2016 a traves de la Editorial Planeta. Tan solo un mes despues se presento en "Books at Berlinale", un escaparate dentro del festival para aquellas obras literarias con un potencial excepcional para su adaptacion a la pantalla grande. La novela de Cristina Campos fue la unica novela española seleccionada para participar ese año.

'Pan de limón con semillas de amapola' se ha traducido a siete idiomas y se ha publicado en numerosos paises: Italia, Alemania, Polonia, Bulgaria o Francia, entre otros. En la actualidad, la novela se encuentra en su 15ª edicion, con mas de 250.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

En palabras de la autora, "no hay una vida que sea perfecta. Todos tenemos sueños que nunca se han hecho realidad, cosas que queremos hacer, secretos por esconder y cosas de las cuales nos arrepentimos, pero no todos tenemos el coraje de cambiar, de decidir, de escuchar lo que dice nuestro corazon y de tomar las riendas de nuestro destino. Pan de limon con semillas de amapola quiere ser un homenaje a todas esas mujeres, valientes o no, que de manera silenciosa y constante hacen del mundo un lugar mejor".

Cristina Campos es licenciada en Humanidades por la Universidad Autonoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la universidad alemana de Heidelberg, donde tambien trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a España, empieza su carrera laboral en el sector cinematografico. Desde hace quince años se dedica a la direccion de casting, tanto para largometrajes como para series de television. 'Pan de limón con semillas de amapola' es su primera novela.


Por ultimo, ademas de con un primer cartel, os dejamos tambien con la sinopsis oficial de 'Pan de limón con semillas de amapola':

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Martin) y Marina (Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panaderia que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmatica herencia, Anna y Marina tendran que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Pan de limón con semillas de amapola', lo próximo de Benito Zambrano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.1.66