¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'O Corno', de Jaione Camborda

28 de Septiembre de 2022 08:10:07 | 145 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado lunes 12 de septiembre arrancaba el rodaje de 'O corno', el segundo largometraje de la directora Jaione Camborda, el cual se desarrollara en distintas localizaciones de Galicia y Portugal hasta el 21 de octubre. Camborda vuelve a escribir el guion al igual que ya hizo con el de su opera prima, 'Arima' (2019), pelicula presentada en el Festival de San Sebastian que posteriormente gano el Premio a la Mejor Direccion en la seccion Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

'O corno' se rueda en gallego y esta ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, Maria, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a traves de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la pelicula tendra lugar en el entorno natural de la Isla de Arosa, en Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladara a la frontera con Portugal, a la altura de El Rosal y La Guardia.

La pelicula esta protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de mas veracidad y cohesion entre todos los elementos de la cinta. Maria, la protagonista, esta encarnada por Janet Novas, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel. Cuenta tambien con la participacion de Julia Gomez o Diego Anido, entre otros.

'O corno' es una produccion de Esnatu Zinema, Miramemira y Elastica Films en colaboracion con la portuguesa Bando a Parte y la belga Bulletproof Cupid que cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC - Xunta de Galicia y la participacion de Television Española y TVG. Ademas, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, el laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastian y la Incubadora – The Screen.

Como productoras encontramos a la propia Jaione Camborda, a Andrea Vazquez de Miramemira o a Maria Zamora de Elastica Films. En el apartado tecnico destaca particularmente el nombre de Rui Poças, director de fotografia de 'Tabu' o 'Zama', entre otros muchos largometrajes.

El estreno comercial de 'O corno' esta previsto para la segunda mitad de 2023 de la mano de Elastica Films.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'O Corno', de Jaione Camborda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.24.249