¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'

19 de Septiembre de 2021 12:10:05 | 494 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta semana ha comenzado el rodaje de 'Nosotros no nos mataremos con pistolas', la nueva pelicula dirigida por Maria Ripoll ('Ahora o nunca', 'Vivir dos veces') que esta producida por Lina Badenes para Turanga Films y Belen Sanchez para Un Capricho de Producciones.

La pelicula, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradicion de pescadores del levante valenciano, esta escrita por Victor Sanchez Rodriguez y Antonio Escamez y es la adaptacion para la gran pantalla de la obra teatral homonima del propio Victor Sanchez Rodriguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoria Revelacion 2016.

La cinta estara protagonizada por Ingrid Garcia-Jonsson, Elena Martin, Joe Manjon, Lorena Lopez y Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efemeride.

Un pueblo que se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar. Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida despues de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedo en el pueblo. Todos estan en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar.

La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equivocos. Y, por fin, llega la verbena: La prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y mas que nunca se necesitaran unos a otros para salir adelante.

Desde su debut en el cine con 'Lluvia en los zapatos', Maria Ripoll se ha hecho cargo de titulos como 'Rastros de sándalo', 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' o la futura serie de Amazon 'Un asunto privado', protagonizada por Jean Reno, Aura Garrido, Alex Garcia o Pablo Molinero, entre otros. Ripoll considera que esta nueva pelicula "es un retrato generacional de rabiosa actualidad, un drama con buenas dosis de comedia que, por momentos, puede ser desgarradoramente nostalgica".

Y es que 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumo y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la capacidad y necesidad tambien, cada dia mas actual, de reinventarse.

A las productoras, Lina Badenes y Belen Sanchez, que juntas ya produjeron 'La inocencia' de Lucia Alemany, esta historia las atrajo inmediatamente por su tono "coral, veraniego y acido. Nosotras pertenecemos a una generacion que ha podido reivindicar la diferencia y queremos poner el foco en cuestiones clave de nuestro tiempo, y hacerlo de forma interesante y, a la vez, divertida y descarada".

'Nosotros no nos mataremos con pistolas' es una produccion de Turanga Films y Un Capricho de Producciones que cuenta con el apoyo del Institut Valencia de Cultura, el Institut Catala de les Empreses Culturals, Televisio de Catalunya, A Punt Media e IB3, la produccion asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermu de Reus y Cerveza Turia.

La encargada de su distribucion en las salas de cine españolas sera Filmax.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.130.13