¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar

25 de Mayo de 2018 00:10:03 | 755 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La primera pelicula de la nueva etapa de produccion original de cine de Movistar+ sera 'Mientras dure la guerra', el proximo proyecto de Alejandro Amenabar, uno de los cineastas de mas exito de nuestro pais.

Ganador del Oscar a la Mejor Pelicula en habla no inglesa en 2005 con 'Mar adentro', ha dirigido tambien otros titulos tan populares como 'Los otros', que protagonizo Nicole Kidman en 2001, o 'Agora', que protagonizo Rachel Weisz en 2009.

'Mientras dure la guerra' sera la primera pelicula que Amenabar rodara en español desde 2004.

Movistar+ coproducira la pelicula en asociacion con Mod Producciones, compañia responsable de peliculas como 'Biutiful', de Alejandro Gonzalez Iñarritu, o de series como 'Crematorio', de los hermanos Jorge y Alberto Sanchez-Cabezudo. Su co-fundador, Fernando Bovaira, ha producido todos los trabajos de Amenabar desde su segunda pelicula, 'Abre los ojos', en 1997. Por su parte Film Factory Entertainment se hara cargo de las ventas internacionales.

El rodaje de 'Mientras dure la guerra' dara comienzo el proximo lunes 28 de mayo y se prolongara durante ocho semanas en localizaciones de Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchon y el Pais Vasco.

Emplazada en 1936, en el momento critico en el que Francisco Franco secundado por varios generales se levantan contra la Republica, la historia sigue el viaje, intelectual y etico del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

"Este proyecto es muy especial para mi porque, ademas de ser el primero que rodare en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explica Amenabar.

"Esta es la historia de un militar y un hombre de letras, la confluencia y el conflicto de dos mundos al comienzo de la Guerra Civil Española", agrega Bovaira sobre esta produccion que contara con Karra Elejalde (El día de mañana) en el papel de Miguel de Unamuno.

'Mientras dure la guerra' encabezara la nueva estrategia de inversion cinematografica de Movistar+. Y es que despues de varios años participando como productora secundaria en largometrajes de todo tipo (como las recientes 'Un domingo cualquiera' o 'El hombre que mató a don quijote'), la compañia ahora tomara posiciones de participacion mayoritaria, y en ocasiones hasta financiara por completo, de tres a cuatro peliculas al año para el 2021 segun Sergio Osle, director de Movistar+.

"El cine es uno de nuestros contenidos mas vistos", agrega Domingo Corral, director de ficcion original de Movistar+, que añade "Movistar+ apunta a explorar temas que realmente no han sido tratados en el audiovisual con la profundidad que merecen hasta la fecha", en una declaracion de intenciones similar a la realizada por la compañia en el terreno de la ficcion televisiva.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.15.94