¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Las leyes de la frontera'

03 de Septiembre de 2020 12:10:02 | 420 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director Daniel Monzon ('El robo más grande jamás contado', 'Celda 211') ha comenzado a rodar 'Las leyes de la frontera', adaptacion cinematografica de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta en 2019 Javier Cercas.

Verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jovenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongara durante todo el verano y que cambiara su vida para siempre.

'Las leyes de la frontera' es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos y cruzando la linea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Para interpretar al trio protagonista se ha contado con tres de los actores con mayor proyeccion del panorama nacional actual: Marcos Ruiz ('El hombre de las mil caras') interpreta a Nacho, Begoña Vargas ('Malasaña 32') se metera en la piel de Tere, y Chechu Salgado ('La caza. Monteperdido') sera Zarco.

En palabras de su director "el sueño de un director a la hora de la eleccion de actores es encontrar a alguien que, mas que interpretar un papel, sea directamente el personaje. Tanto Marcos, como Begoña como Chechu parecen haber nacido para ser Nacho, Tere y el Zarco. Marcos Ruiz posee la combinacion perfecta de vulnerabilidad, sensibilidad y entereza para encarnar a Nacho. A su lado, la rotunda belleza de aire racial y la personalidad arrolladora de Begoña Vargas, parecen ser la materializacion directa de la inolvidable Tere descrita en las paginas del libro. Para cerrar el triangulo, el carisma, la voz rota, la penetrante mirada y energica presencia de Chechu Salgado son las del Zarco en estado puro".

El rodaje de esta produccion se extendera durante 9 semanas y cubrira diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc o Costa del Garraf.

El propio Monzon se encarga de firmar el guion junto a Jorge Guerricaechevarria, tambien guionista habitual de Alex de la Iglesia con el que ha colaborado en casi todas sus peliculas (a excepcion de su opera prima, 'El corazón del guerrero')

Detras del proyecto se encuentran los productores La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE. Por su parte Warner Bros. Pictures sera la encargada de distribuir la pelicula en salas españolas en 2021.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Las leyes de la frontera'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.146