¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'La unidad', serie original creada por Dani de la Torre y Alberto Marini

24 de Abril de 2019 14:10:02 | 618 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+ ha presentado en la ciudad de Melilla su nueva produccion original, 'La unidad', un ambicioso proyecto en la linea de 'La peste' que ya esta en rodaje y que estara producido en colaboracion con Vaca Films.

En dicho evento han estado tambien presentes Dña. Sabrina Moh Abdelkader, delegada del Gobierno de Melilla, Dña. Maria de la Paz Velazquez Clavarana, consejera de Presidencia y Salud Publica (Melilla), D. Francisco Javier Mateo Figueroa, viceconsejero de Turismo (Melilla) y Don Pablo Martinez Catalan, director general de la Ciuada Autonoma de Melilla.

Basada en los testimonios ineditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, 'La unidad' sera un emocionante thriller policiaco que a lo largo de seis episodios, de unos 50 minutos cada uno, revelara como actuan y gestionan los diversos conflictos de sus vidas.

Dirigida por Dani de la Torre, responsable de 'El desconocido' y 'La sombra de la ley', y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora, la serie se rodara a lo largo de veinte semanas en localizaciones de Melilla, Tanger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse.

'La unidad' contara con un amplio reparto compuesto por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Alvarez, Luis Zahera, Raul Fernandez de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martinez, Alba Bernabe, Francesc Orella, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insua, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim, Omar Ben Talef, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

Durante la presentacion, Domingo Corral, director de produccion original de Movistar+, quiso destacar que "queriamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgio cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policia Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y como se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical".

Emma Lustres, productora de Vaca Films, quiso agradecer en nombre de todo el equipo "que la confianza y el gran apoyo que estamos recibiendo por parte de Movistar+ es enorme. Es un placer trabajar con personas tan excepcionales como Domingo Corral y su equipo. Movistar+ nos han facilitado mucho el trabajo. 'La unidad' es una compleja produccion que incluye localizaciones internacionales, un equipo tecnico muy numeroso y un elenco diverso formado por prestigiosos actores del panorama cinematografico español y tambien actores no profesionales que se incorporan tras una intensa busqueda por varias ciudades españolas durante meses. Mas de 5.000 personas de forma directa o indirecta trabajaran para esta serie a lo largo de mas de año y medio. Producir ficcion por todo el territorio español y en otros paises es tan gratificante como laborioso".

Dani de la Torre, que dirigira los seis episodios de esta gran produccion, ha declarado que "crear una serie policiaca siempre me atrajo. En esta se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagonicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes unicos que nos llevaran de la mano en un viaje unico, nunca antes mostrado en una serie".

Alberto Marini, guionista junto a Amelia Mora, destaco que querian contar la historia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria. "Nuestra intencion ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien esta en la primera linea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada dia, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Para la documentacion hemos contado con los testimonios de grandes profesionales de la lucha antiterrorista. Ha sido un trabajo de investigacion que nos ha llevado dos años y que, ademas de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora".

Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo tecnico de primer nivel que incluye a Josu Inchaustegui en la direccion de fotografia, Julio Torrecilla en la direccion de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, Felix Berges en los efectos digitales o Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora.

'La unidad' esta protagonizada por un elenco con una brillante trayectoria cinematografica encabezado por Nathalie Poza (Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós'), el actor argentino Michel Noher, Marian Alvarez (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'La herida'), Luis Zahera (Goya al Mejor Actor de Reparto por 'El reino'), Raul Fernandez de Pablo y Carlos Blanco.

Completan su reparto principal interpretes como Fele Martinez, Alba Bernabe, Francesc Orella, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insua, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim , Omar Ben Talef, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili, entre otros.


'La unidad' se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie poza), la jefa de la Unidad de la Investigacion Policial contra el terrorismo yihadista.

Cuando una de sus operaciones acaba con la detencion de Salah Al Garheeb, el lider mas buscado del mundo, el exito se vuelve la mayor amenaza de la historia. España se pone en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo y que se suman por miles. Muchos, dispuestos a atentar con su vida.

En la situacion de maximo peligro que se ha vivido nunca, Carla tendra que lidiar con sus propios conflictos. Tambien personales. Entre ellos, Marcos, padre de su hija, del que se esta separando y uno de los mejores agentes con los que puede contar la unidad. Junto a ellos, un equipo de policias, entregados a la investigacion mas importante del pais con conexiones internacionales.

Unos profesionales necesariamente invisibles con misiones desconocidas para proteger a miles de personas mientras intentan resolver unas vidas privadas que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'La unidad', serie original creada por Dani de la Torre y Alberto Marini”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.80.174