¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Rapa'

15 de Septiembre de 2022 12:10:05 | 202 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ayer se presento en el Arsenal en Ferrol el comienzo de rodaje de la segunda temporada de 'Rapa', serie original de Movistar Plus+ producida en colaboracion con Portocabo cuya primera entrega se convirtio en el mejor estreno de ficcion de la temporada en la plataforma.

En la presentacion estuvieron sus dos principales protagonistas, Javier Camara y Monica Lopez; el creador Pepe Coira; los productores ejecutivos Domingo Corral (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo); y representantes de las instituciones colaboradoras en la produccion, encabezados por el Conselleiro de Cultura, Educacion e Universidade, Roman Rodriguez, y el alcalde de Ferrol, Angel Mato, y el Almirante del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz.

Al igual que su estupenda primera temporada, esta nueva temporada volvera a constar de seis episodios, de unos 50 minutos de duracion cada uno, que se rodaran de aqui a finales de año en las localidades de Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira y Naron. Su estreno esta previsto para algun momento de 2023.

Domingo Corral, productor ejecutivo de la serie y Director de Produccion Original de Movistar Plus+, señalo que 'Rapa' es "una de las series de mas exito en Movistar Plus+. Por eso, estamos encantados de volver ahora con una segunda temporada. Nos alegra mucho poder contar nuestra cultura y tradicion a todo el mundo".

Por parte de Portocabo, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie, declaro que "queriamos grabar en casa y hacer este tipo de producciones con Movistar Plus+, con quienes trabajamos muy comodos, es un lujo. Aspiramos a dejar una huella positiva". Y añadio: "En la primera temporada, en Cedeira todo el mundo nos abrio las puertas, el concello, la gente, las instituciones... Poder estar grabando en el Arsenal, un lugar tan poco visto, y en Ferrol una ciudad tan singular y con tantas peculiaridades es una completa alegria".

Roman Rodriguez, Conselleiro de Cultura, manifesto estar "muy contento por el gran exito que ha tenido 'Rapa' en Movistar Plus+. Es algo muy bueno para Galicia porque promociona nuestra tierra. Por eso, nos hace muy felices saber que va a haber una continuacion que esperemos que tenga mas exito que la anterior, si cabe".

Por su parte el alcalde de Ferrol, Angel Mato, destaco que "la primera temporada nos engancho a todos. Poder mostrar nuestros bienes patrimoniales en una plataforma como Movistar Plus+ es una ocasion unica". Ademas, el Almirante del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz, apunto que "cuando se nos propuso grabar aqui supe que era muy buena oportunidad para dar a conocer el Arsenal. Para la cultura española es muy importante este tipo de iniciativas y desde la Armada y el Arsenal las apoyamos totalmente".

La trama de la segunda temporada de 'Rapa' llevara a Maite (Mónica lópez), sargento de la judicial, a adentrarse en el Arsenal, un mundo hermetico rigido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Mientras, Tomas (Javier cámara) se empeñara en resolver por su cuenta un caso de asesinato que esta a punto de prescribir despues de 20 años.

Javier Camara agradecio en la presentacion la acogida en Ferrol. "Me encanta Ferrol. De hecho, en la primera temporada grabamos poco en Ferrol y yo siempre decia: 'Tenemos que volver'. Tiene una historia arquitectonica preciosa y ver su pasado reflejado en las calles es una cosa bellisima. Ojala con el estreno de esta segunda temporada venga mucha mas gente". Por su parte Monica Lopez declaro que "Ferrol es unico. Tiene algo que la hace una ciudad autentica y real".

Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araujo, explico que "para nosotros es importante crear universos que esten muy cerca del mundo real. Por eso, queriamos grabar dentro del Arsenal y poder retratar este entorno unico".

Creada por Pepe Coira y Fran Araujo, esta serie original de Movistar Plus+ contara en esta segunda temporada con Rafa Montesinos ('El inmortal') y Marta Pahissa ('Las del hockey') en la direccion en sustitucion de Jorge Coira, responsable de los seis episodios de su primera temporada. Junto a Camara y Lopez, completan el reparto de esta nueva temporada Carlos Blanco, Federico Perez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Dario Loureiro, Iolanda Muiños, Chisco Amado, Adrian Rios o Lara Boedo, entre otros.

La segunda temporada de 'Rapa' se estrenara en Movistar Plus+ en 2023.


Clic sobre las imagenes para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Rapa'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.88.249