¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'La jefa'

08 de Julio de 2021 12:10:03 | 480 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta semana ha dado comienzo el rodaje de 'La jefa', opera prima de Fran Torres que esta protagonizada por Aitana Sanchez Gijon ('Madres paralelas') y Cumelen Sanz ('No te olvides de mi').

'La jefa' esta producida por Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Republicana de Cine (Dany Boyero y el propio Fran Torres), Kowalski Films (Koldo zuazua) y Penultima Toma Aie. Sera distribuida en España por Filmax, mientras que sus ventas internacionales estan a cargo de Film Factory.

Antes de dar este salto al largometraje, Fran Torres ha tenido una prolifica y exitosa carrera como realizador de publicidad, ademas de haber dirigido cortometrajes como 'Hoy por ti, mañana por mi', nominado al Goya.

La pelicula, cuyo guion firma Laura Sarmiento ('Crematorio', 'La zona'), se rodara durante cinco semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid.

'La jefa' es la historia de la relacion envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo: Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sofia, su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer.

Sofia es una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones catolicas, Sofia parece abocada a volver a Colombia y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.

Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a si misma a la que Sofia admira por encima de todo,le hace una inusual proposicion: Darle el hijo en adopcion a ella, y a cambio poder continuar con su promocion dentro de la empresa. Sofia acepta la oferta, sin saber que no todo es como su jefa le ha contado...

En palabras del director Fran Torres, "Lo primero que me sedujo inmediatamente del guión de LA JEFA, fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz -la jefa española- y Sofía -la empleada inmigrante- y cómo su relación condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: El clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler... están presentes en la pelicula desde el primer minuto. LA JEFA consigue condensar todas estas tensiones presentes en la actualidad del debate público en la relación entre estas dos mujeres sin caer en lugares comunes. Esa es otra de las grandes virtudes del guión: Ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'La jefa'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.111.211