¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'El vientre del mar', lo nuevo de Agustí Villaronga

05 de agosto de 2020 06:10:03 | 315 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha comenzado el rodaje de 'El vientre del mar', la nueva pelicula escrita y dirigida por Agusti Villaronga, quien para la ocasion se ha inspirado en un texto de Alessandro Baricco. El rodaje, que tendra lugar en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterraneo, se prolongara hasta finales de agosto.

Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo encabezan el reparto de esta produccion de Testamento y La Periferica Produccions que cuenta con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participacion de TV3 y IB3.

'El vientre del mar' es una pelicula basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duro dias y dias. Un conflicto que evoca la herida del hombre.

Este naufragio fue inmortalizado por Theodore Gericault en el famoso lienzo 'La balsa de la Medusa', que esta conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela 'Oceano Mare', concentrados en un capitulo titulado no por casualidad 'El vientre del mar'.


Su sinopsis oficial es la siguiente: Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inutiles los intentos para liberar el casco, no queda mas remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho.

En aquella embarcacion precaria obligan a subir a 147 hombres: Soldados, marineros, algun pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuacion de la nave preve que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. El panico y la confusion se apoderan del convoy. Por cobardia o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.

Un horror que duro dias y dias. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la mas dulce de las piedades.


Este proyecto no solo narra un terrible hecho real ocurrido durante la colonizacion de Senegal, sino que pone el foco en mucho de los conflictos actuales como las tensiones raciales surgidas actualmente en EUA, el abandono al que se veran sometidos muchas personas por al crisis economica del covid, o una referencia inevitable como son los movimientos migratorios del mediterraneo.

Alesandro Baricco en su texto juega con matices poeticos, fantasticos y simbolicos al filo en todo momento de una realidad palpable para descubrir lo verdadero. Lo que pretende entender es como se enfrenta el alma humana a los conflictos.

'El vientre del mar' nace desde el confinamiento y su director y creador Agusti Villaronga lo define asi: "UNA PANDEMIA. La idea de llevar a cabo este proyecto nacio libre en su momento y estaba planteada en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzo una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedo desprotegido. Hubo momento que parecia que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre como afrontar este conflicto. Asi nacio este proyecto, con la idea de comprendernos un poco mas a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'El vientre del mar', lo nuevo de Agustí Villaronga”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.166