¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'El plan', adaptación de la obra de Ignasi Vidal que protagonizan Antonio de la Torre, Raúl Aréval

18 de Febrero de 2019 15:10:02 | 522 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hoy, 18 de febrero, ha dado comienzo el rodaje de 'El plan', pelicula dirigida por Polo Menarguez y producida por Nacho La Casa para Capitan Araña. Se trata de la adaptacion a la gran pantalla de la exitosa obra de teatro homonima de Ignasi Vidal que Filmax estrenara en los cines españoles a finales de este 2019.

'El plan' es la historia de tres perdedores, Paco, Ramon y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerro la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incomodas discusiones que iran derribando sus muros y arrancaran sus mascaras cambiando para siempre su amistad.

Antonio de la Torre, Raul Arevalo y Chema del Barco son los actores que daran vida a estos tres perdedores en una pelicula que se rodara integramente en localizaciones de Madrid durante las proximas semanas.

Tras el mumblecore experimental de su primer largometraje -'Dos amigos'- pasando por la impactante realidad contada en el documental 'Invierno en Europa', el director Polo Menarguez se estrena ahora en la ficcion cinematografica tras una solida carrera como cortometrajista y montador.

Menarguez recuerda la primera vez que vio 'El plan' en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convencio para llevarla al cine: "Cuando vi 'El plan' por primera vez quede impresionado por como el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, planto la semilla de mi voluntad de convertirlo en pelicula y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador dias despues de haberla visto. Su verdad es incomoda y su comedia nos esta cuestionando".

"'El plan' dejara la sensacion de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La eleccion de los actores, una puesta en escena minima para acentuar la empatia y el movimiento, hara que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano".

Capitan Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creacion de proyectos tanto para cine como para television. Nacho La Casa produjo y co-dirigio el largometraje de animacion 'Ozzy' en 2016, que recaudo mas de dos millones de euros en la taquilla española y se vendio a mas de 60 paises convirtiendose en la tercera pelicula española con mayor recaudacion en el extranjero en 2017.

"Animados por la buena trayectoria de 'Ozzy', decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros mas comprometidos. A esta linea pertenece 'El plan', un proyecto que desde que empezamos a trabajar en el, no ha parado de darnos buenas noticias. A la incorporacion al proyecto de Antonio de la Torre, Raul Arevalo y Chema del Barco, hay que sumarle que fue seleccionado por la Ventana del Cine Madrileño y por Ventana Sur de Buenos Aires, y que cuenta ya con las Ayudas Selectivas del ICAA", asegura La Casa.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'El plan', adaptación de la obra de Ignasi Vidal que protagonizan Antonio de la Torre, Raúl Aréval”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.36.30