¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'El hijo zurdo', la nueva serie original de Movistar Plus+ creada por Rafael Cobos

18 de Julio de 2022 14:10:02 | 574 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hoy comienza en Sevilla el rodaje de 'El hijo zurdo', un thriller emocional que trata temas como la maternidad, la rebeldia o la amistad creado por Rafael Cobos, guionista habitual de Alberto Rodriguez y creador junto a el de 'La peste'.

Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original de Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Por su parte el director Paco Baños, con quien ya colaboro en 'La peste', asumira la direccion de cuatro de los seis episodios de la serie.

Basada en la novela de Rosario Izquierdo de igual titulo, la serie cuenta la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relacion marcada por la falta de comunicacion entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre.

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad mas incomoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionara con Maru, madre de diferente clase social que vive una situacion similar a la suya.

Maria Leon sera la encargada de interpretar a Lola y encabezar el reparto de esta serie que se estrenara en Movistar Plus+ en 2023. Tamara Casellas y los jovenes Hugo Welzel, Numa Paredes y German Rueda completan su reparto principal.

Rafael Cobos ha comentado que "este es un viaje iniciatico para mi en el que cuento con grandisimos compañeros como Paco Baños. Yo venia de estar mas ligado al thriller, a la accion, pero cuando surgio esta oportunidad me decante por este proyecto mas cercano a mi yo subjetivo".

"Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera linea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a traves del amor a su hijo. He hecho un thriller emocional, con la tension siempre presente. El personaje de Maria Leon es de los mas complejos que he escrito, y Maria nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene", concluye el cineasta.

Por su parte a Domingo Corral, Director de Produccion Original Movistar Plus+, le hace "mucha ilusion presentar la primera serie como creador y director de Rafa Cobos. Es una serie escrita desde los personajes y si hay alguien que puede hacerlo, ese es Rafa Cobos. Rodar en la Sevilla contemporanea es un lujo. Iremos desde los barrios perifericos a la Sevilla historica, y eso convertira la serie en un proyecto muy singular".

Por ultimo Jose Antonio Felez, productor de Atipica Films, destaca que "tenemos un elenco extraordinario como resultado de un proceso de varios meses. Este es el mejor punto de partida posible. Quiero destacar que esta es una historia de personajes femeninos. Los personajes de Lola y Maru son los que hacen que la historia avance. Y aunque parecen muy alejadas, en realidad estan muy juntas".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'El hijo zurdo', la nueva serie original de Movistar Plus+ creada por Rafael Cobos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.58.169