¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'El cuco', thriller de suspense protagonizado por Belén Cuesta y Jorge Suquet

09 de Marzo de 2022 13:10:02 | 274 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este lunes dio comienzo el rodaje de 'El cuco', el quinto largometraje como directora de Mar Targarona ('60 segundos', 'El fotógrafo de mauthausen'). Escrita por Alfred Perez-Fargas y Roger Danes ('La unidad', 'El fotógrafo de mauthausen'), se trata de un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belen Cuesta y Jorge Suquet.

El filme narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Cuesta/Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga -interpretados por Rainer Reiners ('El fotógrafo de mauthausen') y Hildegard Schroedter ('Babylon Berlin')- con la intencion de desconectar de su estilo de vida y rutina.

Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, seran distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a traves de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una autentica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Para la directora, Mar Targarona, "hay algo arquetipico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapara en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diafanos y luminosos, domotica avanzada, electrodomesticos inteligentes. La propuesta estetica es huir del cuento gotico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diafano que desafie las convenciones del genero para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra".

'El cuco' apuesta por plantear al espectador un miedo existencial: El tiempo y su implacable devenir. El rodaje tendra lugar en localizaciones de Alemania (Selva Negra) y en Barcelona durante las proximas semanas.

La pelicula es una produccion de El Pajaro Cuco AIE, Rodar y Rodar y Barry Films que cuenta con la participacion de RTVE, Orange y Crea SGR y la financiacion de ICAA e ICEC. Filmax distribuira la pelicula en España mientras que las ventas internacionales correran a cargo de Film Factory.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'El cuco', thriller de suspense protagonizado por Belén Cuesta y Jorge Suquet”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.25.74