¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Chinas', la nueva película de Arantxa Echevarría

13 de Julio de 2022 14:10:02 | 233 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Arantxa Echevarria ya se encuentra rodando 'Chinas', una historia con la que la directora recupera el naturalismo y el estilo de 'Carmen y lola', su primera pelicula estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y por la que gano el Goya a la mejor directora novel y el Septimo a la mejor pelicula española de 2018.

El reparto de la pelicula, que cuenta con numerosos actores no profesionales seleccionados a traves de un largo proceso de casting, esta encabezado por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye. Ademas, cuenta con las colaboraciones especiales de Leonor Watling, Pablo Molinero y Carolina Yuste, quien ya ha trabajado con la cineasta vasca en sus dos peliculas anteriores.

'Chinas' nace tras coincidir Arantxa Echevarria durante meses con Lucia, la hija de los dueños de un bazar de su barrio regentado por chinos. A raiz de estos encuentros, la cineasta empezo a interesarse e investigar sobre como es la vida de los chinos de segunda generacion en Madrid; personas que deben luchar contra la tradicion, las normas y la cultura de un pais de origen que apenas conocen pero al mismo tiempo son rechazados en su pais de nacimiento por sus ojos rasgados.

En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se haran amigas, pero absolutamente nada las une. Lucia, es segunda generacion de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearia tener unos padres "normales" como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan mas de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King.

La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata alla donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biologica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demas niños en el colegio. Las dos niñas se cruzaran, separaran y acabaran siendo vitales la una para la otra en la busqueda de su identidad.

Arantxa Echevarria debuto en la direccion con el cortometraje 'Panchito', protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes 'De noche y de pronto' (nominado al Goya) y 'El ultimo bus'. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, la mencionada 'Carmen y lola', estrenado mundialmente en la Quincena de Realizadores de Cannes y con el que consiguio 8 nominaciones a los Goya, de los que gano el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste.

El pasado mes de diciembre de 2021 estreno su segunda pelicula, la comedia 'La familia perfecta', protagonizada por Belen Rueda, Jose Coronado, Gonzalo de Castro y la mencionada Carolina Yuste.

'Chinas' es una produccion de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE que cuenta con la participacion de RTVE, Orange, Movistar Plus+ y la financiacion del Ministerio de Cultura – ICAA. Latido Films se encarga de sus ventas internacionales mientras que A Contracorriente Films sera su distribuidora española.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Chinas', la nueva película de Arantxa Echevarría”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.27.244