¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Cerdita', un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor

16 de Junio de 2021 14:10:01 | 314 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El rodaje de 'Cerdita' arrancara el 17 de junio bajo la direccion de Carlota Pereda, quien de esta manera debuta como directora de largometrajes con esta pelicula que tambien escribe y que se inspira en el corto homonimo que le valio numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y Jose Maria Forque al Mejor Cortometraje de Ficcion, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship.

Este crudo thriller rural lleno de tension, venganza, miedo, polvo y sudor esta producido por Morena Films, Backup Studio y Cerdita AIE en asociacion con La Banque Postale e Indefilms, y cuenta con la participacion de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe - MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto que fue seleccionado por el Festival de Cannes, dentro de la iniciativa Focus CoPro, y ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes, y que sera distribuido en cines de España por Filmax. Con Merry Colomer en la produccion ejecutiva, 'Cerdita' se rodara en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales del mes de julio.

'Cerdita' estara protagonizada por Laura Galan (la tambien protagonista del cortometraje original), Richard Holmes ('Hasta el cielo'), Carmen Machi ('Un efecto optico'), Claudia Salas ('La peste. La mano de la Garduña'), Irene Ferreiro ('Skam España'), Camille Aguilar ('Maricon perdido'), Jose Pastor ('La templanza'), Pilar Castro ('Ventajas de viajar en tren'), Chema del Barco ('El plan') y Adrian Grosser ('Merli').


En palabras de la propia Carlota Pereda, "escribi 'Cerdita' para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador. 'Cerdita' es la historia de Sara. La conozco, se quien es, de donde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros. Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasion por contar historias desde la emocion y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque 'Cerdita' es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a el que diran".


Por ultimo os dejamos con sinopsis oficial, asi como con el cortometraje original de 2018:

"Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminara cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe mas de lo que dice, y tendra que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Cerdita', un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.64.226