¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Clint Eastwood: "Si me importara lo que piensa la gente, seguiría en el Oeste"

10 de Junio de 2014 20:00:02 | 596 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • A sus 84 años, el actor y director da un nuevo giro a su carrera.
  • Presenta un musical, 'Jersey boys', adaptado de Broadway.
  • No tiene estrellas de relumbron pero si una historia exitosa: gano 4 Tony.

¿Que hace Clint Eastwood dirigiendo un musical? A sus 84 años, el tipo duro que demostro tener una inmensa sensibilidad da el enesimo giro a su carrera y lleva un montaje de Broadway al cine, Jersey Boys, ajeno a lo que diga la gente, porque si no "seguiria haciendo peliculas del Oeste en Italia".

"No tienes que ser un tipo duro para interpretar a un tipo duro, de la misma manera que no tienes que ser un chico sensible y poetico para escribir poemas. Un actor o un director tienen que transformarse y mientras consiga que el publico se transforme con el esta bien".
 
Jersey Boys es su pelicula mas juvenil y humilde en años, sin estrellas de relumbron (ha mantenido a los actores de distintas funciones, entre ellos John Lloyd Young y Vincent Piazza) y dedicada a la musica de Frankie Valli y los Four Seasons, autores de clasicos del "falsete" como Stay o Sherry a mediados de los sesenta.

"La historia ya tenia dos estrellas: Frankie Valli (productor del musical y la cinta) y el propio musical, que genera un estado de emocion en la gente que no he querido intentar explicar, pero si seguir intuitivamente", explica Eastwood, quien vio el musical ganador de cuatro premios Tony en 2006 hasta tres veces: en Las Vegas, en San Francisco y en Nueva York.

Mas empatia con los años

Eastwood, ganador a su vez de cuatro premios Oscar y considerado el ultimo clasico de Hollywood, ya habia mostrado su vinculacion con la musica en la composicion de bandas sonoras como la de Changeling, al realizar la pelicula biografica Bird, sobre Charlie Parker, o al plantear una nueva version de A Star is Born protagonizada por Beyonce que nunca llego a realizarse.

Pero ahora vive un romance con Broadway que le hizo estar el pasado domingo en la entrega de los premios Tony no solo para promocionar su nuevo filme, sino para dar suerte a la adaptacion musical de su filme Los puentes de Madison, que consiguio dos premios.

"Conforme pasa el tiempo soy mas empatico con mis personajes. Tienes que tener sentimientos por ellos para retratarlos, lo cual no significa que no tengas multiples opiniones internas sobre ellos", asegura, y de los cinco musicos del filme valora como impusieron su voluntad de dedicarse a la musica en una juventud masculina dominada por el deporte.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Clint Eastwood: "Si me importara lo que piensa la gente, seguiría en el Oeste"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173