¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cine de verano: 'X-Men', 'Transformers' o lo póstumo de Seymour Hoffman

01 de Junio de 2014 16:00:01 | 1494 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Para el publico mas 'indie', lo nuevo de Jim Jarmusch y para los amantes del cine español, los ultimos trabajos de Nacho Vigalondo, Isabel Coixet o Paco Cabezas.
  • En junio se podran ver adaptaciones literarias como la produccion española de 'Perdona si te llamo amor', y habra risas con lo nuevo de Pierce Brosnan.
  • Los mas pequeños podran disfrutar en junio y agosto de 'Tarzán' y 'Campanilla, hadas y piratas', 'Aviones, equipo de rescate' y 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.

Igual que las bicicletas de Fernando Fernan Gomez, la playa o los conciertos al aire libre, los cines tambien son para el verano, y hay opciones para todos, desde las producciones mas caras de Hollywood —Transformers o X-Men— a la penultima oportunidad de ver en accion a Philip Seymour Hoffman.

Los amantes del cine palomitero tambien pueden anotar una cita con El amanecer del planeta de los simios, mientras que al publico mas 'indie' le espera lo nuevo de Jim Jarmusch, y el cine español seguira en racha con los ultimos trabajos de Nacho Vigalondo, Isabel Coixet, Daniel Monzon o Paco Cabezas.

A la vuelta de la esquina, el 6 de junio, esta ya la nueva secuela de los X-Men firmada por Bryan Singer, Dias del futuro pasado, en la que dos generaciones de mutantes se veran las caras.

Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Profesor X) cederan el protagonismo a sus versiones jovenes encarnadas por Michael Fassbender y James McAvoy, asi como al inefable Lobezno (Hugh jackman) y la fascinante Raven/Mystique (Jennifer lawrence).

Adaptaciones literarias en junio

Menos evidente puede ser la acogida de Trascendence, con Johnny Depp en el papel de un cientifico experto en inteligencia artificial que se lleva un buen susto el dia en que su ordenador le roba su conciencia. O la de Yo, Frankenstein, una reescritura del mito del monstruo basada en el comic de Kevin Grevioux.

Mas adaptaciones literarias, estas avaladas por ventas millonarias: Perdona si te llamo amor, produccion española sobre el libro de Federicco Moccia, y la sueca El abuelo que salto por la ventana y se largo. El contrapunto clasico lo pondra Ralph Fiennes con The Invisible Woman, basada en la vida de Dickens.

Las risas estan garantizadas con Pierce Brosnan y Emma Thompson, una pareja de divorciados con un plan disparatado para recuperar el dinero de su pension en Un golpe brillante, y el drama —inmigracion mas prostitucion— con Marion Cotillard y Joaquin Phoenix en El sueño de Ellis.

Para sorpresa, la que dara Jarmusch con Solo los amantes sobreviven, una historia de vampiros estetas y diletantes protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddlestone y John Hurt, mientras que Jean Pierre Jeunet regresa al mundo de la infancia con El extraordinario viaje de T.S. Spivet y Helena Bonham Carter.

Y hacia finales de mes llegara el debut en Hollywood de Paco Cabezas, Tokarev, un thriller protagonizado por Nicolas Cage sobre un hombre de negocios de exito con un insospechado pasado.

En julio, western y superproducciones 

Ya en julio sera el turno del western, eso si, en clave comica. Charlize Teron, Amanda Seyfried y Liam Neeson mostraran Mil maneras de morder el polvo en una cinta de Seth MacFarlane.

Y tambien sera el momento de disfrutar de titulos de la cosecha de Cannes de 2013, como Un toque de violencia, de Jia Zhangke o Condenados de Atom Egoyan.

En el capitulo de superproducciones, julio es el mes de El amanecer en el planeta de los simios, secuela de una de las grandes sorpresas de la ciencia ficcion de 2011, esta vez con Gary Oldman al frente. Y, mas modesta, El protector, con Jason Statham, James Franco y guion de Sylvester Stallone.

Ademas, Vigalondo estrenara por fin su anunciada Open Windows, la primera que rueda integramente en ingles, un thriller encabezado por Sasha Grey y Elijah Wood sobre los peligros de estar conectado a las redes permanentemente.

Agosto de viejas glorias

En agosto los grandes estudios echan los restos. Mark Whalberg tomara el relevo a Shia LaBeouf en el cuarto Transformers, mientras James Gunn adapta el comic de Marvel Guardianes de la Galaxia, con Chris Pratt, Vin Diesel y Bradley Cooper en el reparto.

Y las viejas glorias del cine de accion —Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, ademas del español Antonio Banderas— vuelven a la carga en Mercenarios 3.

Los autores de Matrix, los hermanos Wachowski, estrenaran El destino de Jupiter, cinta de ciencia ficcion cuyo rodaje revoluciono durante unos dias el barrio bilbaino de Abaindoibarra, una historia futurista con Mila Kunis y Channing Tatum.

Y todos los que se quedaron con el corazon encogido en febrero pasado con la noticia de la muerte de Philip Seymour Hoffman tendran el consuelo de disfrutar de uno de sus ultimos trabajos,  El hombre mas buscado, adaptacion de la novela de John le Carre y tercer trabajo cinematografico del fotografo Anton Corbijn.

Uno de los estrenos españoles mas esperados del año —antes de la sorpresa de los Ocho apellidos vascos— tambien llegara a finales de agosto. El autor de Celda 211, Daniel Monzon, se reencuentra con Luis Tosar en las turbulentas aguas del Estrecho de Gibraltar con una historia de amor y narcotrafico llamada El Niño.

Para los mas pequeños

Ya en los ultimos estertores veraniegos, en septiembre, la cartelera se animara con titulos como Hercules, Jersey Boys de Clint Eastwood y Un largo viaje, con Nicole Kidman y Colin Firth.

Para el publico infantil —o no tanto— se reservan los estrenos de Tarzan y Campanilla, hadas y piratas, en junio, y en agosto Aviones, equipo de rescate y Como entrenar a tu dragon 2.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cine de verano: 'X-Men', 'Transformers' o lo póstumo de Seymour Hoffman”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.66.177