¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cinco años después... 'Mad Max: Furia en la carretera' - Rumbo al Valhalla

14 de Mayo de 2020 18:10:02 | 342 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Escribo esta introduccion unas 12 horas antes de ver la pelicula, la noche anterior de lo que perfectamente podria ser como la Nochebuena cuando se es crio. Y es que hace tiempo, no recuerdo desde cuando, que no me sentia tan ilusionado y a la vez emocionado por el estreno de una pelicula. Ilusion y emocion que siento practicamente desde que viera el primer trailer (y solo el primero) de la cinta hace ya ni se sabe. Asi pues, afronto el visionado de la pelicula con unas expectativas muy altas, siempre un arma de doble filo que puede nublar nuestro juicio a poco que nos dejemos llevar por la "locura del momento"... ¿habra cumplido las expectativas 'Mad max: furia en la carretera', sin duda una de las peliculas mas esperadas del año? La respuesta, a continuacion.


Unas 14 horas (y media) despues...


Antes de nada... una advertencia, un consejo o una sugerencia, como querais llamarla: Si ya esta convencido de ir a ver 'Mad max: furia en la carretera', por favor, deje de leer. A mi, o a cualquiera. Mejor que mejor. Baste decir que el trailer, cualquiera de los trailers que se han lanzado, son del todo honestos para con lo que se va a encontrar. Y si esta convencido de antemano, muy posiblemente, en un 95% de los casos, le va a gustar. Por lo que es uno de esos casos en los que leer mas de la cuenta puede dar lugar a unas expectativas que parezcan, repito, parezcan no ser retribuidas.

Tranquilos, todas las cosas buenas que hayais podais leer, posiblemente, sean ciertas.



A partir de aqui solo los indecisos. El resto, simplemente, id a ver la puta pelicula. O ignorarla, asi tendreis algo (mas) de lo que arrepentiros en vuestro lecho de muerte.



Parezca... o no parezca. Cuando se trata de un titulo tan esperado siempre hay una cierta tendencia cada vez mas extendida hacia el exceso, hacia adoptar posturas absolutas, extremas y enfrentadas sobre lo mucho que se ama/odia una cosa. O contigo o contra ti. Lo hemos podido comprobar hace unos dias con 'Vengadores: La era de Ultron'. Porque, y esta es la realidad, estamos muy sobre-expuestos... tanto para bien como para mal. A la citada pelicula de la Marvel Studios se le ha acusado, mayormente, de ser "lo esperado", de ser "lo mismo", de ser "lo previsto". Y eso parece haber inclinado la balanza, un poco, hacia una apariencia de decepcion que, posiblemente, sea relativamente injusta para con la solvencia de una produccion en el ejercicio de su deber. Porque al fin y al cabo, mejor o peor, se supone ha cumplido con su promesa como la cumplio la primera, siendo nosotros como espectadores quienes quiza la veamos de otra manera.

Como cumple con su promesa George Miller, y como la cumple su 'Mad max: furia en la carretera'. La cinta basicamente es lo que parece que es: "Lo esperado", "lo mismo", "lo previsible". Eso si, con varias significativas ventajas sobre producciones del estilo a la(s) de la Marvel Studios, como una fisicidad mayormente desvirtualizada, su personal interpretacion "de lo esperado" o su absoluta y desvergonzada libertad. Pero si algo destaca sobre el resto de esta nueva entrega/continuacion/actualizacion (no, no es un remake) es su libertad para ser fiel a si misma. Para dotarse de ese punto de excentrica y orgullosa libertad para permitirse el capricho de disfrutar primariamente, dar un paso al frente y no sentirse esclava de las expectativas o exigencias de la audiencia. Un filme que, sin perder de vista su responsabilidad y obligaciones como blockbuster, tiene su alma, su autenticidad. Su integridad para existir al margen de la taquilla. Su orgullo. Sus santisimos cojones.

Miller maximiza los logros de 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera', la autentica, la mas pura (y mejor) de las tres anteriores (aunque unos brevisimos flashbacks remitan mas bien a la 3ª), de la que recupera su esencia para convertirse en la soñada y respetuosa version adecuada a los medios tecnicos del siglo XXI, glorificando su honor y leyenda pero sin necesidad de rendirse o doblegarse ante su credo. El resultado es, para entendernos, una especie de juego de y para adultos. Como cuando de crio jugabas con los clics fantaseando a saber que cosas mas locas sin necesidad de haber fumado nada de nada. Miller, sencillamente, no lo ha imaginado: Le han dado mas de 100 y pico millones de dolares para que no tenga que hacerlo; para que se marche al desierto a orquestar una gran, exagerada, excesiva y loca escena de accion de 120 minutazos, algo que aparentemente ha hecho sin la supervision de un adulto (responsable). Y asi (de buena) le ha quedado esta arrolladora sesion de cine total.

'Mad max: furia en la carretera' es simple, directa, honesta, intensa, y un tanto bruta (aunque no rematadamente salvaje ni tampoco truculenta). Es simple, directa y honesta, una intensisima pelicula de accion en bruto capitaneada por dos (Buenos vecinos) actores, un puñado de chicas guapas, unos cuantos "gañanes del desierto" y muchos, muchos "Autos locos" siempre al borde del caos y el desmadre. Siempre al pie del cañon. Un desprejuiciado divertimento por y para fans que ni intenta ni necesita disimular ante nadie lo que es en carne viva y a pecho descubierto: Una (muy buena) pelicula de accion. Dos trepidantes horas para disfrutar de manera visceral, instintiva, como un chaval de una demostracion basica pero contundente de musculo, tan agotadoras y a la vez maravillosas como lo puede llegar a ser un polvo. Y no hay nada mejor que echar un buen polvo. Bueno, si, echar un polvazo. Pues bien, 'Mad max: furia en la carretera' vendria a ser el equivalente cinematografico de una sucesion de polvazos.


Gracias George, gracias.
Te has ganado el Valhalla.
Somos testigos.


Y mañana repetiremos, por cierto. Oh, si, ¡que gran dia!


Nota: 8.5

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cinco años después... 'Mad Max: Furia en la carretera' - Rumbo al Valhalla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.36.10