¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Chloé Zhao será productora ejecutiva de la serie sobre el asesinato de Vincent Chi

19 de Noviembre de 2021 11:10:02 | 234 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa Deadline, la directora ganadora del Oscar, Chloe Zhao sera productora ejecutiva de una serie limitada de Participant basada en el asesinato de Vincent Chin. La serie se desarrollara tras el acuerdo exclusivo con la heredera de Chin, Helen Zia, siendo hasta el momento la unica narracion autorizada de la historia.

La serie contara la historia de Vincent Chin, quien en 1982 fue asaltado en un bar y posteriormente asesinado por dos trabajadores de la automocion blancos porque creian que Chin era japones. La ira debido al exito de Japon en el mundo del automovil y la perdida de puestos de trabajo en la industria automotriz llevaron al crimen, que ocurrio cuatro dias antes de la boda de Chin.

Tras el crimen, los asesinos de Chin terminaron con sentencias de libertad condicional bastante indulgentes y minimas multas. El crimen y el siguiente juicio provocaron indignacion en todo Estados Unidos y ayudaron a destacar el debate sobre el racismo contra la comunidad asiaticoamericana. Se dice que la serie sera el "relato definitivo" de la historia.

"Me conmovio profundamente la conexion personal de Helen con la historia de Vincent, asi como su perspectiva increiblemente perspicaz y matizada sobre esta historia dificil pero inspiradora", dijo Zhao. "Me siento muy honrada de unirme al equipo y de embarcarnos en este viaje juntos".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Chloé Zhao será productora ejecutiva de la serie sobre el asesinato de Vincent Chi”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.158.138.161