¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Chloé Zhao dirigirá la adaptación de 'Hamnet'

06 de Abril de 2023 08:10:02 | 151 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La directora de la exitosa 'Nomadland' (2020) y la pelicula del UCM 'Eternals' (2021), Chloe Zhao, ha encontrado nuevo proyecto. Via Deadline informan que Zhao ha firmado oficialmente para dirigir una futura adaptacion cinematografica de 'Hamnet', historia basada en la novela de ficcion historica del mismo nombre de la novelista britanica Maggie O'Farrell.

O'Farrell y Zhao adaptaran esta historia sobre la esposa de William Shakespeare, Agnes, mientras sufre la perdida de su unico hijo, Hamnet. La novela traza las consecuencias emocionales, familiares y artisticas de esa perdida, dando vida a una historia humana y conmovedora como telon de fondo para la creacion de la obra mas famosa de Shakespeare, 'Hamlet'.

La adaptacion cinematografica proviene de Amblin Partners, Hera Pictures, Neal Street Productions y Book of Shadows. Los productores son Liza Marshall, Pippa Harris y Sam Mendes, con la produccion ejecutiva de Nic Gonda. Por su parte Jeb Brody y Mia Maniscalco de Amblin supervisaran el proyecto.

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latin igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que estan llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se vera puesto a prueba, primero por sus parientes y despues por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O'Farrell transita entre la ficcion y la realidad para trazar una hipnotica recreacion del suceso que inspiro una de las obras literarias mas famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse unicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los margenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la perdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme exito internacional y confirma a O'Farrell como una de las voces mas brillantes de la literatura inglesa actual.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Chloé Zhao dirigirá la adaptación de 'Hamnet'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.182.179