¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

China reabrirá sus cines con los reestrenos de 'Los Vengadores' y 'Avatar'

26 de Marzo de 2020 11:10:02 | 432 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con China poco a poco volviendo a la normalidad y tratando de superar de una vez por todas el brote de coronavirus, los cines del pais asiatico han anunciado que reabriran sus puertas con los reestrenos de 'Los vengadores' y 'Avatar'. Precisamente, la pelicula dirigida por James Cameron fue destronada el año pasado como la pelicula mas taquillera de la historia por 'Vengadores: endgame', despues de que esta ultima alcanzase los 2.795 millones de dolares en la taquilla mundial.

Segun informa The Hollywood Reporter, junto con el reestreno en las proximas semanas de las cuatro peliculas de los Vengadores y 'Avatar', tambien llegaran los de 'Origen' e 'Interstellar', dos peliculas dirigidas por Christopher Nolan que en 2010 y 2014 recaudaron 70 y 122,6 millones de dolares en China, respectivamente.

Se estima que el pasado fin de semana ya reabrieron sus puertas entre 600 y 700 cines chinos, muchos de ellos de pequeñas cadenas ubicadas en regiones mas reconditas que no se vieron tan afectadas por el virus. Se espera que en las proximas semanas llegue el turno para las grandes cadenas de cine a nivel nacional, si bien todavia no hay fecha concreta.

Ademas, la semana pasada se alcanzo un acuerdo entre estudios y distribuidores chinos mediante el cual se le permitira a los cines lanzar exitos de taquilla anteriores como 'The Wandering Earth', pelicula que recaudo cerca de 700 millones de dolares. Segun dicho acuerdo, los cines retendran el 100% de los ingresos por entradas, sin imponer el 43% habitual que va a parar a los estudios en un "esfuerzo de caridad" para ayudar a sus socios a mantenerse en pie.

Se espera que todos estos reestrenos impulsen la economia cinematografica china. Por ejemplo, peliculas como 'El hundimiento del titanic' (relanzada en 3D en 2012) genero nada menos que 145 millones de dolares en la taquilla china, mientras que en 2018 la pelicula de Hayao Miyazaki de 2001, 'El viaje de chihiro', recaudo cerca de 70 millones de dolares. Ademas, con este reestreno no cabe duda de que tanto Avatar como Endgame se afianzaran como las peliculas mas taquilleras de toda la historia.

China lentamente encuentra el camino para salir de esta pandemia mundial, eliminando progresivamente restricciones a cientos de millones de personas y permitiendo entre otras cosas que, los mas de 60 millones de residentes de la provincia de Hubei, reanuden sus viajes y vuelvan a abrir sus negocios, ya sean tiendas, centros comerciales o restaurantes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “China reabrirá sus cines con los reestrenos de 'Los Vengadores' y 'Avatar'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.111.234