¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Charlotte Rampling estará en el remake de 'Dune'

16 de Enero de 2019 17:10:03 | 572 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La veterana actriz Charlotte Rampling ('Hannah') se ha sumado al elenco de la nueva version que Denis Villeneuve llevara a la gran pantalla de 'Dune'. Segun informa The Hollywood Reporter, la actriz interpretara a la Reverenda Madre Mohiam, la mentora de Jessica Atreides en la Hermandad Bene Gesserit, una persona que puede discernir las mentiras y manipular las emociones.

Rampling estara acompañada en el reparto por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Stellan Skarsgård. El papel de Skarsgård sera el de Vladimir Harkonnen, conocido tambien como el baron Harkonnen, señor de la Casa Harkonnen y gobernador del planeta Giedi Prime, quien adopta el rol de villano de la historia. Un hombre grande y obeso, de doscientos kilos de peso sostenidos por suspensores (dispositivos anti-gravedad) y de voz baja y retumbante segun se describe en la novela.

Por su parte, Bautista asumira el papel del Conde Glossu Rabban, alias "La bella y la bestia 2: una navidad encantada" y sobrino primogenito del Baron Vladimir Harkonnen. Respecto a Ferguson, sera Lady Jessica, la madre de Paul Atreides (Chalamet) dentro de la clasica novela de Frank Herbert. 

Ubicada en un futuro lejano a mas de 10.000 años de nuestra era, el protagonista de esta historia es Paul Atreides (Chalamet), cuya familia ha aceptado el control del desertico planeta de Arrakis. Como unico productor de un recurso muy valioso, el control de Arrakis es codiciado por otros nobles, por lo que la traicion no tarda en llegar a la familia de Paul. A partir de ese momento la historia se adentra en conflictos politicos, religiosos y humanos que conduciran a Paul a una rebelion para intentar restaurar el control del planeta.

En 1984 David Lynch dirigio su propia version, en una pelicula que fue protagonizada por Kyle MacLachlan y que no obtuvo el rendimiento esperado en taquilla. Aun asi, la pelicula ha ganado popularidad con el tiempo y a dia de hoy es considerado un clasico de culto dentro del genero de ciencia-ficcion. Antes, Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky habian fracasado en su intento de llevar la obra a la gran pantalla (tal y como narra el documental 'Jodorowsky's Dune').

Dirigida por Denis Villeneuve, la pelicula contara con un guion escrito por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts, todo ello bajo la produccion de Legendary Pictures. Esta nueva adaptacion podria comenzar a filmarse esta misma primavera en Budapest y Jordania, si bien todavia no hay una fecha concreta para su lanzamiento. Si todo va segun lo previsto, despues llegarian distintas peliculas o series basadas en las novelas de Herbert, quien escribio hasta cinco novelas mas antes de su muerte en 1986.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Charlotte Rampling estará en el remake de 'Dune'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.12.242