¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Charlize Theron responde a los machistas: "O eres una buena madre o eres una buena puta"

18 de Mayo de 2015 12:00:02 | 1260 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Para la actriz, estas criticas por su papel relevante en la nueva pelicula evidencian del problema de como se muestra a la mujer en el cine.
  • "O eres una buena madre o eres una buena puta. No puedes ser una buena madre y puta. Es imposible", ha dicho.
  • "George Miller solo ha mostrado quien somos las mujeres de verdad, y eso es incluso mas potente", afirma.

Charlize Theron, que da vida a Furiosa en Mad Max: Fury Road, ha respondido a las criticas a la pelicula por parte de sectores machistas de Estados Unidos. Para ellos la cinta era un "caballo de troya de las feministas", un calificativo que, segun la actriz, evidencia el problema de como se muestra a la mujer en el cine.

"O eres una buena madre o eres una buena puta. El problema de como las peliculas representan a la mujer nos lleva de vuelta al complejo de Madonna/puta. No puedes ser una buena madre y puta. Es imposible", ha resaltado la actriz.

En una entrevista al diario The Guardian, Theron ha hablado de su personaje que, en la resurreccion de la popular saga de George Miller, tiene mas peso que el del protagonista Max Rockatansky (Tom hardy).

"Al leer el guion una parte de mi se quedo impactada por todo lo que se le ha dado al personaje y como Furiosa lleva la historia emocionalmente", ha explicado.

"George Miller solo ha mostrado quien somos las mujeres de verdad, y eso es incluso mas potente. Las mujeres estan prosperando en muchas aereas", ha resaltado la actriz que da vida a la Emperatriz Furiosa. "Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos mas que procreadoras, somos igual de conflictivas. No es por presumir, pero creo que las mujeres pueden encarnar mucho mejor que los hombres la dicotomia del yin y el yang", ha afirmado la actriz.

Un mundo envenenado

En la cinta, ambientada en un futuro postapocaliptico, Furiosa es una esclava sexual mutilada que urde un plan para escapar de las garras de Immortan Joe, un tirano que esclaviza a la masa racionando su agua, comercia con leche materna y que es un Dios para sus fieles soldados, a los que somete desde pequeños.

Aparentemente la llevan al desierto porque es infertil. Las mujeres que pueden tener descendencia sana se ha convertido en "un premio cotizado", asegura Theron, "porque es un mundo tan envenenado que es casi imposible no tener un niño sin discapacidad y sin desarrollar un maldito tumor. Y eso es lo que es tan aterrador, al final la supervivencia esta en la reproduccion".

En este plan se ve envuelto Max Rockatansky (Tom hardy), el hombre que da nombre a la cinta y a la saga. El peso de Furiosa en la trama fue el que indigno a sectores machistas de Estados Unidos que, sin haber visto mas que el trailer, no dudaron en pedir su boicot y calificarla de "pieza de propaganda feminista que se hace pasar por una pelicula para chicos".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Charlize Theron responde a los machistas: "O eres una buena madre o eres una buena puta"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.186.72