¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Charlie McDowell dirigirá la adaptación cinematográfica de la 'Paciencia' de Daniel Clowes

17 de Octubre de 2020 14:10:01 | 271 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Focus Features ha "fichado" a Charlie McDowell para que se haga cargo de dirigir la adaptacion cinematografica de 'Paciencia', la aclamada novela grafica de Daniel Clowes. A su vez McDowell revisara el borrador inicial redactado por el propio autor junto a su compinche habitual, Justin Lader.

Este se espera que sea el cuarto filme del director de 'The one i love' y 'The Discovery', quien tiene pendiente el rodaje y/o el estreno del que se supone sera el tercero: Un thriller dramatico inspirado en hechos reales llamado 'Gilded Rage' que segun se anuncio en noviembre de 2019 iban a protagonizar Christoph Waltz, Lily Collins y Bill Skarsgård.

Entre los creditos de McDowell tambien figuran la direccion de algunos episodios de television para series como 'Queridos blancos', 'Legion', 'Llegar a ser Dios en Florida' (cuya segunda temporada finalmente no veremos) o 'Historias del bucle'.

Jim Burke y Steven Snyder produciran la cinta a traves de Innisfree Pictures, en un proyecto que Focus lleva bastantes años tratando de sacar adelante.

A continuacion la sinopsis oficial -por llamarlo de alguna manera- de la obra original, publicada en nuestro pais por Fulgencio Pimentel:


'Paciencia' significa el regreso del autor mas influyente de las ultimas decadas, tras mas de cinco años de silencio. El multipremiado autor de 'Ghost world' y 'David Boring' firma aqui su obra mas extensa y ambiciosa, un thriller de ciencia ficcion, sentido y brutal por momentos, en el que Clowes observa por vez primera a sus semejantes con optimismo y hasta con benevolencia, abriendo una puerta a la esperanza que en anteriores trabajos solo podiamos intuir. Quiza su paternidad en 2007 o la operacion a corazon abierto que sufrio en 2009 tengan algo que ver con ello. Lo que no ofrece duda es que las 180 paginas de 'Paciencia' contienen uno de los relatos mas complejos y emocionantes que haya creado hasta la fecha, un vertiginoso destilado de todos los elementos quintaesencialmente propios de su autor, los mismos que lo han convertido en una de las figuras esenciales del comic independiente contemporaneo.

Presentando algunas de las paginas mas espectaculares de su bibliografia, 'Paciencia' combina la magistral revision de los origenes y consecuencias de la angustia adolescente y los ritos de paso de 'Ghost world' con la complejidad argumental y literaria de 'David Boring', retratando con escalofriante precision el alma –a veces aparentemente sin matices– de sus torturados personajes, y logrando trascenderlos hasta alcanzar ecos de resonancia clasica. Como de costumbre, Clowes incide en los pequeños detalles de las personalidades individuales –especialmente los que tienen que ver con sus comportamientos mas irritantes y sus mas bajos instintos– e intenta encontrar respuesta a las grandes preguntas, en ocasiones a puñetazos.

Pero 'Paciencia' es tambien una obra significativamente distinta de sus anteriores trabajos, un relato violento y emocionante en el que, sin renunciar al tono introspectivo ni a la presencia de un narrador omnisciente, Clowes se muestra menos reflexivo y mas vehemente que nunca, sumergiendo al lector en un viaje frenetico por el tiempo salpicado de tintes pulp y trazas de blockbuster. El autor, que ya fue nominado al Oscar por el guion de la adaptacion de 'Ghost world', firma asi el mas cinematografico de sus libros.

En conjunto, 'Paciencia' es una mezcla utopica de generos de serie B que se amalgaman para dar lugar a una nueva y flamante reencarnacion del genero Clowes. En sus propias palabras: "Un viaje mortal por el tiempo y el espacio hasta las esencias del amor eterno".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Charlie McDowell dirigirá la adaptación cinematográfica de la 'Paciencia' de Daniel Clowes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.251.99