¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Censura india acorta los besos más apasionados del último film de James Bond

20 de Noviembre de 2015 10:00:02 | 574 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "El organo censor no tiene nada contra los besos de James Bond, pero su duracion fue percibida como innecesariamente excesiva", segun las autoridades.
  • Para mantener el "decoro y la moralidad" en las peliculas, decidieron tambien silenciar dos palabras en "Spectre": "Fuck" (joder) y "Asshole" (estupido).

La ultima pelicula de la saga James Bond, Spectre, se estrena este viernes en la India marcada por la polemica, despues de que el organo censor indio decidiera acortar los besos mas apasionados del agente 007 con sus dos compañeras de aventura.

Los espectadores indios que acudan a las salas de cine para ver la vigesimo cuarta pelicula de la franquicia, dirigida por segunda vez por Sam Mendes, veran largamente reducidos los arrumacos del actor Daniel Craig con las actrices Monica Belluci y Lea Seydoux.

"Los dos besos de Craig con sus coprotagonistas fueron acortados un 50%. El organo censor no tiene nada contra los besos de James Bond, pero su duracion fue percibida como innecesariamente excesiva", afirmo una fuente no identificada al diario indio DNA.

La criticas dentro de la industria cinematografica y de la escena intelectual india por acortar las escenas "picantes" se centraron en la figura del presidente de la Comision Central de Certificacion Cinematografica (CBFC), el organo censor, Pahlaj Nihalani.

"La decision de Nihalani no es un reflejo de mis opiniones. Me parece una burla a la libertad del cineasta", afirmo en su cuenta de Twitter el director de cine y miembro del CBFC Ashoke Pandit, que critico que el presidente actue siempre "por su cuenta".

"No suscribo su limitacion de los derechos creativos. (...) Spectre es un film aplaudido internacionalmente, pero Nihalani la lio una vez mas al degradarlo con su manera de pensar", sentencio Pandit, natural de Bombay, sede de la industria cinematografica de Bollywood, la mayor del mundo con unos 1.250 estrenos al año.

Crtiticas a la censura

Otro director de Bombay, Shirish Kunder, ironizo en Twitter sobre el alto conocimiento que el organo censor tienen de las mujeres, que "sabe exactamente durante cuanto tiempo debe besar James Bond a Monica Belucci para satisfacerla".

El organo censor, cumpliendo su cometido de mantener el "decoro y la moralidad" en las peliculas, decidio tambien silenciar dos palabras en "Spectre": "Fuck" (joder, en ingles) y "Asshole" (estupido).

La tension entre los cineastas y el CBFC es inevitable, y las consecuencias economicas de no obtener un certificado para todos los publicos cierra la posibilidad de mostrar una cinta por television y puede hundir una produccion.

Despues de los tijeretazos la ultima pelicula de Bond obtuvo en un certificado UA (de exhibicion para todos los publicos), lo que significa que no existe ningun tipo de restriccion para su exhibicion publica, aunque se recomienda la supervision de los padres para niños menores de 12 años.

El tono de broma y parodia ha sido el dominante en las redes sociales en la India tras conocerse la medida del organo censor, con escenas de peliculas de Bond retocadas (popularmente conocidos como memes) en las que se ve al agente 007 convertido en un devoto hindu o "chicas Bond" muy tapadas.

Hasta los años 40 se mostraban besos en las pantallas indias, pero tras la independencia, en 1947, y la creacion del CBFC, en 1952, las autoridades decidieron que las imagenes de besos no "pertenecian a la cultura de la India".

Pasarian decadas antes de que los besos regresasen a las peliculas y hasta los años 90 estos se representaban con imagenes de dos flores o dos cisnes acercandose en el pais del Kamasutra.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Censura india acorta los besos más apasionados del último film de James Bond”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.230.44