¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cenar con Albert Adrià a cambio de cofinanciar su documental

18 de Octubre de 2014 18:00:02 | 338 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El hermano de Ferran Adria, Albert, esta rodando el documental 'Constructing Albert', y necesitan recaudar 15.000 euros.
  • Cenar en alguno de sus establecimiento, el libro 'Tapas. La cocina del Tickets' o aparecer en los creditos, son algunas de las "recompensas" que ofrece.
  • 'Constructing Albert' quiere desvelar los secretos del "coautor de la revolucion gastronomica mas importante de la historia".

Mucho se ha hablado, escrito y filmado sobre Ferran Adria, pero apenas de su hermano Albert, el otro genio de elBulli. Para dar a conocer su universo gastronomico se esta rodando el documental Constructing Albert, que busca financiacion a cambio de "recompensas" como cenar con el protagonista.

"Es la recompensa 'Mad max 1: salvajes de autopista' por un micromecenazgo de 5.000 euros. Una experiencia unica que consiste en que dos personas cenen con Albert en sus cinco restaurantes", explica el codirector del documental Constructing Albert, Jordi Luque, quien detalla que se puede participar en esta campaña de cofinanciacion en la web.

Hay otras, como cenas para dos personas en alguno de sus establecimientos, el libro Tapas. La cocina del Tickets, aparecer en los creditos o poder descargar el documental.

Las dos productoras barcelonesas responsables del proyecto, Unto y Trueday Films, necesitan recaudar 15.000 euros en una campaña de financiacion popular que finaliza el 25 de octubre y por la que ya han obtenido algo mas de 5.600 euros. El presupuesto global del proyecto ronda los 100.000.

Documental en dos formatos

Constructing Albert quiere desvelar los secretos del "coautor de la revolucion gastronomica mas importante de la historia"¡qué te calles!"siempre ha vivido fuera del foco mediatico".

Para ello, el equipo de rodaje lo sigue desde hace casi dos años, asistiendo a la apertura de sus cinco restaurantes: los mexicanos Niño Viejo y Hoja Santa, la alta cocina en miniatura de Tickets, la vermuteria Bodega 1900 y el "nikkei" Pakta, mientras que 41 esta en proceso de remodelacion.

El genio de la cocina capaz de crear innovadoras tecnicas, el empresario capaz de desplegar un universo culinario en el Paralelo barcelones, y el ser humano se revelan en este trabajo: "Yo he nacido para ser futbolista o director de cine, pero de momento hago de cocinero", confiesa su protagonista.

Esta previsto que el rodaje acabe en 2015 y que la obra se presente en dos formatos: una version de 60 minutos para television y otra de hora y media para cines, apunta Luque.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cenar con Albert Adrià a cambio de cofinanciar su documental”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.147