¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Católicos y musulmanes critican a Russell Crowe y al director por el próximo estreno de 'Noé'

11 de Marzo de 2014 16:00:02 | 587 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Darren Aronofsky dice ser respetuoso con La Biblia, pero reconoce querer cambiar "la percepcion de la gente con esta historia".
  • La pelicula indaga en el bien y el mal, la tentacion y el pecado.
  • El actor ha sido considerado un pecador por representar " a un profeta".

Ajeno a todas las polemicas y protestas que esta suscitando su cinta, el director de Noe Darren Aronofsky esta convencido de que estas terminaran cuando la gente vea la pelicula, ya que el siempre ha sido muy respetuoso con lo que dice La Biblia.

"Cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la pelicula es muy respetuosa al texto original, pero lo lleva a la vida para el publico del siglo XXI", dijo el estadounidense en una entrevista.
 
Noe cuenta la historia de este personaje biblico (interpretado por Russell Crowe), un humilde carpintero que comienza a tener visiones apocalipticas sobre el diluvio universal y para salvar a su familia construye una embarcacion en la que tambien mete parejas de distintas especies animales.

"Creo que hice una pelicula para creyentes y no (...) La parte medular de la pelicula son los valores, que quienes creen reconozcan como propios porque nos apegamos mucho al texto original, y para quienes no son creyentes o menos religiosos encontraran una pelicula emocionante, que no esta en La Biblia de su abuela, sino un espectaculo visual con un gran drama", añadio el cineasta.

A las protestas de algunos catolicos extremistas que acusan a la cinta de poco fiel a la historia, se suma la decision de organos como el Consejo Nacional de Medios de Comunicacion de Emiratos Arabes Unidos que tras ver la pelicula anuncio que tres paises arabes la censuraran.

"Considero que en la historia de La Biblia, cuando realmente empiezas a leerla, hay mucha intensidad, se ponen muchas cosas a prueba, mucha tentacion frente al mal y al bien y esa batalla esta ahi en el texto y no creo que sea algo que se deba ocultar porque es lo que lo hace dramatico", aseguro.

Y es que lejos de ser una historia para niños, como en opinion de Aronofsky creen muchas personas, "para nada es asi". "Esta es una de las primeras cosas que queriamos cambiar, la percepcion de la gente de esta historia", apunto.

Crowe, criticado en Egipto

Por otra parte, el protagonista de la pelicula, Russell Crowe, se ha convertido en el centro de las criticas por parte de la institucion religiosa egipcia Al Azhar.

Esta institucion pide que se vete la proyeccion de esta pelicula ya que consideran la interpretacion de Crowe un 'haram'(Aquí llega condemor, pecador de la pradera.). En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar rechaza la difusion de "cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros".

Ha sido la propia productora, Paramount Pictures la encargada de confirmar que Qatar, Kuwait y Emiratos Arabes no proyectaran en sus salas la nueva pelicula sobre el personaje biblico ya que "contradice las enseñanzas del Islam".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Católicos y musulmanes critican a Russell Crowe y al director por el próximo estreno de 'Noé'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.22.244