¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Casi un millón de personas se han acreditado ya para la IX Fiesta del Cine

29 de Octubre de 2015 16:00:01 | 869 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cifra supera en un 33% a los inscritos en la edicion de octubre de 2014 y en un 54% a los de mayo de 2015, segun han anunciado fuentes de la industria.
  • Un total de 353 cines de toda España (3.036 pantallas), que suponen un 95% de las existentes, se han sumado a la promocion.
  • El objetivo que se han marcado los organizadores es alcanzar los 2,5 millones de espectadores a lo largo de los tres dias de descuentos.

A falta de una semana para que arranque la IX Fiesta del Cine casi un millon de personas (989.934) se han registrado a traves de Internet para participar en esta nueva edicion que se celebrara los dias 3, 4 y 5 de noviembre, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros.

La cifra supera en un 33% a los inscritos en la edicion de octubre de 2014 y en un 54% a los de mayo de 2015, segun han anunciado  los representantes de la industria cinematografica en una rueda de prensa en la Academia de Cine.

"La Fiesta del Cine ha calado, la hemos hecho nuestra y los amantes el cine la disfrutan. Es un merito de todos, un trabajo conjunto de productores, distribuidores y exhibidores para ofrecer cine a precio de regalo y satisfacer a los aficionados", ha señalado Juan Ramon Gomez Fabra, presidente de la federacion de exhibidores, FECE.

Un total de 353 cines de toda España (3.036 pantallas), que suponen un 95% de las existentes, se han sumado a la promocion que requiere inscribirse previamente en la web fiestadelcine.com, salvo en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 60, que pueden adquirir las entradas directamente. Estas, como viene siendo habitual en las ultimas ediciones, se pueden comprar en taquilla, cajeros de los cines o Internet, con lo que ya no suelen verse las imagenes de largas colas de las primeras fiestas del cine.

El objetivo que se han marcado los organizadores es alcanzar los 2,5 millones de espectadores a lo largo de los tres dias de descuentos, lo que supondria superar los 2,19 millones de entradas vendidas en la de octubre de 2014.

En mayo de 2015 —la fiesta se celebra con caracter semestral desde el año pasado— la cifra de asistentes bajo a 1,6 millones, algo que los organizadores atribuyeron a la estacionalidad y consideraron igualmente un buen resultado. En general, el contexto que han dibujado los representantes de la industria es de optimismo. Si a lo largo de todo 2014 se vendieron en total mas de 84 millones de entradas en España, las expectativas indican que 2015 podria cerrar en los 90 millones.

Tambien los productores, agrupados en FAPAE, han ratificado su confianza en "el cambio de percepcion del espectador respecto al cine español", segun ha dicho su presidente, Ramon Colom, que ha atribuido los buenos resultados al trabajo conjunto de todo el sector, incluidas las cadenas de television.

La cuota de pantalla del cine español asciende en estos momentos al 15%, ha anunciado Colom, una cifra aun menor que el 24% del año pasado, pero que aun podria crecer hasta fin de año.

Respecto a la persistencia del IVA al 21% y sus efectos sobre el sector, la responsable del Instituto de Cine (ICAA), Lorena Gonzalez, ha asegurado que no lo ve como "un fracaso", puesto que no se trata de una competencia del ministerio de Cultura, sino de Hacienda. El sector da ya por perdida la legislatura en este sentido.

Colom ha opinado que el ministro Cristobal Montoro "no es consciente del daño que ha hecho a la gente del teatro, la musica y el cine" y ha afirmado que cuando llegue el nuevo Gobierno, tras las elecciones de diciembre, "lo primero es pedirle mas dinero" para garantizar el funcionamiento del nuevo modelo de financiacion aprobado este año.

Fabra ha insistido en que la bajada del IVA cultural es una reivindicacion permanente. "Esperamos que el proximo gobierno sea mas sensible que el actual", ha dicho.

Ademas de los representantes de la industria, al acto de presentacion de la IX Fiesta del Cine han acudido actores y directores de peliculas que estos dias estan en cartel, como Alex de la Iglesia, Carmen Machi y Pepon Nieto, de Mi gran noche, Cesc Gay y Javier Camara, de Truman, Eduardo Noriega y Andrea Duro, de Los miercoles no existen, y Goya Toledo, por El desconocido.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Casi un millón de personas se han acreditado ya para la IX Fiesta del Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.162.247