¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Carlos Saldanha dirigirá la adaptación de 'La cabina mágica'

05 de Noviembre de 2018 15:10:01 | 622 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Carlos Saldanha ('Robots', 'Río salvaje', 'Ferdinand') sera finalmente el encargado de dirigir la adaptacion cinematografica de 'La caseta mágica', el popular libro infantil escrito por Norton Juster e ilustrado por Jules Pfeiffer.

Saldanha, de esta manera, sustituye al previamente anunciado Matt Shakman, curtido realizador televisivo con creditos en series como 'Fargo', 'Eres lo peor', 'Del amor y del deseo', 'Juego de tronos' o 'Colgados en Filadelfia' que segun THR ha tenido que ha abandonado el proyecto por un conflicto de fechas con la grabacion de los nuevos capitulos de esta ultima serie.

La cinta sera un hibrido de animacion por ordenador e imagen real que producira TriStar Pictures, y supondra el debut de Saldanha en el mundo de la imagen real. Michael Vukadinovich ('Beetlejuice 2') escribio la primera version de un guion que ha sido posteriormente revisado por Phil Johnston ('Ralph rompe internet') y Ted Melfi ('Figuras ocultas').

Publicada originalmente en 1961 y publicado en España bajo el titulo castellano de 'La cabina magica', su sinopsis oficial es la siguiente:

Una novela de iniciacion, escrita en clave de libro de aventuras, en la que el autor desarrolla una hermosa metafora del proceso de aprendizaje de un adolescente, con un sentido del humor que proporciona al lector una experiencia ludica y supone un reto a la inteligencia y un incentivo a la motivacion y al optimismo. Milo, el protagonista, descubrira el valor de las palabras, del mundo de las matematicas, del tiempo... gracias al hallazgo de un objeto olvidado entre sus juguetes viejos, una cabina acompañada de un mapa y un manual de montaje que le permite iniciar su fantastico viaje. De vuelta en casa, se da cuenta de que ya no precisara de ninguna cabina en su camino hacia el conocimiento: a su alrededor tiene todo un mundo por descubrir y el ya posee las herramientas necesarias para hacerlo.


La obra ya ha sido previamente llevada al cine en 1970, en una version realizada mediante animacion en 2D que conto con Chuck Jones, Abe Levitow y Dave Monahan como directores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Carlos Saldanha dirigirá la adaptación de 'La cabina mágica'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.98.108