¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cannes 2014: Cine, glamour y una pizca de escándalo

12 de Mayo de 2014 18:00:02 | 844 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este miercoles comienza la 67ª edicion del famoso festival.
  • Jane Campion es la presidenta del jurado de este año.
  • La polemica 'Grace de mónaco' es la pelicula inaugural.

Las estrellas y quienes mueven los hilos del mundo del cine, que no siempre son los mismos, ya estan subiendose a yates o aviones para dirigirse hasta Cannes dispuestos a vivir una fiesta de 12 dias que, ademas sirve de telon de fondo a un festival de cine cuyo programa este año esta plagado de dramas y escaso de humor.

El 67º Festival de Cine de Cannes comienza este miercoles con 18 peliculas en la competicion oficial por la Palma de Oro, que entregara un jurado mayoritariamente femenino encabezado por la directora neozelandesa Jane Campion, la unica mujer que ha recibido el maximo galardon en Cannes por su pelicula de 1993 'El piano'.

Cannes es "una locura, muy intenso y divertido", dijo el director canadiense David Cronenberg, un habitual de Cannes. Su pelicula Maps to the Stars, que cuenta con la estrella de la saga vampirica Crepusculo Robert Pattinson como un aspirante de Hollywood, es una de las aspirantes a la Palma.

"Lo interesante para mi es el espacio en la cartelera que ocupa esta vez 'la vieja Europa' y Estados Unidos. Hay unas pocas peliculas asiaticas, ninguna alemana, unas pocas de Escandinavia y no mucho del este de Europa o Rusia", dijo Scott Roxborough, el director de la corresponsalia de Berlin de The Hollywood Reporter.

"Por lo tanto, muchas caras conocidas, pero tambien areas conocidas: muchas peliculas francesas, como siempre, un buen grupo de peliculas estadounidenses y otras de otros lugares que ya he visto antes".

Peleas y quejas

El festival tambien es conocido por su controversia y ya tiene una para este año: la pelicula inaugural, Grace of Monaco, con Nicole Kidman interpretando a la actriz estadounidense Grace Kelly que se caso con el principe Rainiero de Monaco y murio en un accidente de coche en 1982 en las colinas del Principado, no lejos del este de Cannes.

Durante meses, la prensa especializada ha estado informando de las peleas del director frances de la pelicula, Olivier Dahan, con el productor Harvey Weinstein, que posee los derechos de distribucion en EEUU, por el montaje final.

Este mes, la familia real de Monaco intervino, calificando la pelicula de "farsa". El principe Alberto y sus hermanas -las hijas de Grace, Carolina y Estefania- dijeron que el trailer "confirma la naturaleza ficticia total de la pelicula".

Preguntado por la polemica el mes pasado, el director del festival, Thierry Fremaux, aludio a la ley francesa que estipula que el director de la pelicula decide sobre el montaje final. "Estamos en Francia y en Cannes. La unica version es la version del director", dijo Fremaux.

Un aroma a escandalo es bueno para el negocio y Cannes ha producido varios desde que una Brigitte Bardot de 18 años en bikini permitiera a la gran estrella de Hollywood Kirk Douglas jugar con su pelo en una famosa sesion de fotos de 1953 en la playa.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cannes 2014: Cine, glamour y una pizca de escándalo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.126.5