¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Candela Peña protagoniza 'La boda de Rosa', la nueva película de Iciar Bollain

05 de Septiembre de 2019 14:10:02 | 569 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A mediados del pasado mes de agosto comenzo el rodaje de 'La boda de rosa', la nueva pelicula de Iciar Bollain que se grabara integramente en la Comunidad Valenciana a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

En palabras de la directora "el chiste '¿La familia? Bien... lejos' se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demas se convierte en una tarea titanica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa... Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura dificil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa esta dispuesta a conseguirlo".

Tras los exitos cosechados con sus ultimos titulos 'También la lluvia', 'Katmandú, un espejo en el cielo', 'El olivo' y 'Yuli', Bollain rueda en esta ocasion una historia que no esta escrita por Paul Laverty, sino por la guionista Alicia Luna, con la cual ya trabajo en 'Te doy mis ojos'.

La realizadora ha querido contar como protagonista con la actriz Candela Peña, recien salida del exito critico y popular de 'Hierro', la estupenda serie de los hermanos Coria estrenada el pasado mes de junio en Movistar+ que esta misma semana se ha anunciado que tendra una 2ª temporada.

Bollain ya trabajo con la actriz en la mencionada pelicula ganadora de siete Goyas o en 'Hola, ¿estas sola?', pelicula que supuso en 1995 su exitoso debut como directora.

Sergi Lopez, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramon Barea completan el reparto principal de este drama en torno a la Rosa de su titulo, una mujer que a punto de cumplir 45 años se da cuenta de que ha vivido siempre para los demas y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el boton nuclear.

Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrira que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no esta en el guion familiar.

'La boda de rosa' se rodara en varias localidades de la Comunidad Valenciana como Valencia, Benicasim, Alcacer, Picasent, Catarroja, Silla o Paterna. Para Iciar "esta historia podria suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicasim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegria de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoista y un poco surrealista, pero tambien muy cariñosa".

La produccion esta a cargo de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participacion de RTVE, Movistar+ y A Punt Media y la ayuda del Institut Valencia de Cultura. La pelicula se estrenara en los cines españoles en 2020 de la mano de Filmax.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Candela Peña protagoniza 'La boda de Rosa', la nueva película de Iciar Bollain”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.67.26