¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Canarias, un bocado irresistible para la industria del cine

08 de Julio de 2014 16:00:01 | 883 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las peliculas Ma ma y Will Oats se ruedan estos dias en Canarias con grandes estrellas como Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore y Penelope Cruz.
  • Se unen a otras grandes producciones que se han rodado en las islas afortunadas como Furia de Titanes, A todo gas 6, In the Heart of the Sea y Exodus.
  • Al margen de las bondades de la tierra, Canarias cuenta con un amplio abanico de atractivas ventajas fiscales para las producciones cinematograficas.

Canarias tiene buen tiempo, paisajes espectaculares y una gran diversidad biologica en sus islas, pero no es nada de esto lo que hace que grandes estudios de cine la hayan escogido como escenario de sus peliculas en estos ultimos cinco años.

Superproducciones de Hollywood como Furia de Titanes, A todo gas 6, Exodus (la pelicula dirigida por Ridley Scott en la que Christian Bale encarna a Moises) y mas recientemente In the Heart of the Sea (de Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth), han rodado en las islas afortunadas.

No faltan producciones patrias como Los abrazos rotos, Las ovejas nunca pierden el tren, y la mini serie Palmeras en la nieve, adaptacion del bestseller de Luz  Gabas, con Mario Casas y Adriana Ugarte.

En estos momentos Tenerife y Gran Canaria alojan dos grandes producciones: Ma ma, de Julio Medem y protagonizada por Penelope Cruz y Luis Tosar y Wild Oats, con Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore.

Ingresos de 15 millones asociados a rodajes

La Tenerife Film Commission y la Gran Canaria Film Commission estiman que los rodajes que albergaron en 2013 dejaron 3,2 millones euros en recursos.

Sumado a los 12 millones que Exodus e In the Heart of the Sea dejaron en Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, los beneficios asociados a rodajes fueron de 15 millones de euros solo el pasado año.

Al margen de las bondades de la tierra, Canarias cuenta con un amplio abanico de atractivas ventajas fiscales para la industria del cine.

Hasta ahora, en las islas afortunadas la desgravacion en el Impuesto de Sociedades supone un 38%, frente al 18% que impera en el resto de España. Ademas Canarias tambien cuenta con la Reserva para Inversiones (RIC) en proyectos audiovisuales y permite que las empresas cinematograficas puedan acogerse al area de baja tributacion de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Ademas, recientemente se ha sumado otra ventaja mas: los gastos de copias y promocion de la productora que hasta ahora no desgravaban, podran hacerlo hasta un maximo del 40% del coste de la produccion.

No es extraño que, en comparacion, el infimo aumento de dos puntos del porcentaje de desgravaciones fiscales (del 18% al 20% en el primer millon) anunciado por Montoro haya causado tanta decepcion entre los profesionales del celuloide.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Canarias, un bocado irresistible para la industria del cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.140.108