¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Canal+ y FOX Networks producirán una nueva versión de 'La guerra de los mundos'

24 de Julio de 2018 20:10:01 | 589 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Canal+ y FOX Networks Group (FNG) Europa y Africa han anunciado que han puesto en marcha la preproduccion de una nueva adaptacion televisiva de 'La guerra de los mundos', la novela clasica de ciencia ficcion firmada por H.G. Wells. Producida por Urban Myth Films en asociacion con StudioCanal, su rodaje esta previsto que comience en septiembre y se prolongue a lo largo del otoño.

Ambientada en esta ocasion en la Europa actual, la serie ha sido desarrollada por el reputado guionista y productor britanico Howard Overman, ganador del BAFTA por la serie 'Misfits'. Esta creacion de Canal+, de ocho episodios de una hora de duracion cada uno, se convertira en la segunda produccion de ficcion de FOX a nivel regional despues de 'Deep State'.

El estreno en television se producira en 2019, tanto en Canal+ Francia como en los canales FOX de mas de 50 paises de Europa y Africa. StudioCanal sera responsable de las ventas internacionales de la serie, mientras que FOX Networks Group se ocupara de la gestion de derechos para Europa y Africa (excluyendo los territorios de habla francesa).

El guionista de la serie y productor ejecutivo, Howard Overman, ha comentado al respecto que "en muchos sentidos, la novela de H.G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto etnico. Estos son los temas que queria explorar mas profundamente en mi adaptacion al presente. Espero que nuestra version sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia".

Esta nueva adaptacion de 'La guerra de los mundos' comienza con la deteccion, por parte de un grupo de cuando astronomos, de una transmision desde otra galaxia, prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La poblacion mundial espera sin aliento a poder realizar nuevos contactos...

Pero no tienen que esperar mucho. En cuestion de dias, la humanidad ha sido practicamente aniquilada y solo unos pocos tratan de sobrevivir en un entorno desolado y desertico. Al aparecer las primeras naves alienigenas, los supervivientes se preguntan quienes son estos atacantes y por que estan empeñados en su destruccion.

Emocional, de corte muy cinematografico y arraigada en los personajes, esta historia ofrece una exquisita combinacion de drama humano y la mejor ciencia ficcion. En el fondo, estamos ante un relato sobre gente comun en circunstancias extraordinarias, pero son algo mas que simples victimas en una guerra brutal. Porque, como veremos, el ataque salvaje de los alienigenas contra la tierra no es arbitrario, sino que responde a un plan para sembrar sus semillas ante nuestros propios ojos...


Recordemos que este otoño esta previsto el estreno de otra version televisiva de la misma obra, en este caso bajo pabellon britanico y de la mano de BBC One.

Producida por Mammoth Screen (Victoria, Poldark), se trata de una miniserie de tres episodios que ha dirigido Craig Viveiros ('Testigo mudo') a partir de un guion de Peter Harness (Jonathan Strange & Mr Norrell), en una version se anuncia mas fiel al original y ambientada a principios del siglo XX que cuenta con Rafe Spall, Eleanor Tomlinson, Robert Carlyle y Rupert Graves en sus principales papeles.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Canal+ y FOX Networks producirán una nueva versión de 'La guerra de los mundos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215