¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bruce Dickinson y Sacha Gervasi se unen para traer la historia del concierto del cantante en Sarajevo

29 de Abril de 2021 18:10:02 | 327 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El lider de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se ha asociado con el cineasta Sacha Gervasi ('Hitchcock') para coescribir un guion narrativo sobre el concierto de rock que la estrella interpreto en pleno sitio de Sarajevo en 1994.

Arriesgando sus vidas, Dickinson y su banda fueron introducidos clandestinamente en la ciudad sitiada por la ONU para tocar un concierto para sus ciudadanos en medio del caos de la guerra. El viaje fue capturado en el documental de 2016 'Scream for Me Sarajevo'.

El sitio de Sarajevo fue el asedio mas largo de la historia moderna, extendiendose durante 1.425 dias y provocando mas de 11.000 muertes, incluidos 1.600 niños. La ciudad fue diezmada, la infraestructura destruida y hubo daños generalizados en muchas instituciones culturales, edificios gubernamentales, hospitales y escuelas.

En 2019, el Ayuntamiento de Sarajevo otorgo a Dickinson el titulo de "ciudadano honorario de Sarajevo", en recuerdo de su visita y la actuacion de la banda en el apogeo de la guerra de Bosnia. En la presentacion, el alcalde llamado Abdulah Skaka dijo: "La llegada del Sr. Dickinson a Sarajevo en 1994 fue uno de esos momentos que nos hizo darnos cuenta en Sarajevo de que sobreviviremos, que la ciudad de Sarajevo sobrevivira, que Bosnia-Herzegovina sobrevivira".

Por su parte Dickinson dijo: "Los pocos dias increibles que pase en Sarajevo con mi banda solista antes de Navidad en 1994 fueron algunos de los mas intensos de mi vida. Elaborar una historia para llevar las emociones, la locura, la tragedia y el triunfo a la pantalla no es una tarea facil. Mi propio viaje fue como un cantante de heavy metal de pelo largo conduciendo a traves de tiroteos hacia una ciudad que habia estado sitiada por mas tiempo que Stalingrado. El mio no fue, por supuesto, el unico viaje que hice ese dia, y luego, en mi casa en Londres, deje en Sarajevo compañeros de viaje en el camino de la vida. En realidad, esta pelicula esta dedicada a su historia, no a la mia".

Portobello Electric, la productora de Gervasi y sus socios Jessica de Rothschild, Jim Garavente y Hassan Taher, producira el film.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bruce Dickinson y Sacha Gervasi se unen para traer la historia del concierto del cantante en Sarajevo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32