¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bruce Beresford dirigirá un biopic de Buddy Holly

18 de Mayo de 2020 10:10:02 | 344 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via The Hollywood Reporter informan que Bruce Beresford, director entre otras muchas peliculas de 'Paseando a miss daisy' (1989), dirigira una nueva pelicula biografica de Buddy Holly, compositor y cantante estadounidense de mediados de la decada de 1950 considerado como uno de los pioneros y creadores del rock and roll. La pelicula llevara por titulo 'Clear Lake' y sera producida por Stuart Benjamin ('Ray', 'La bamba').

La pelicula dara comienzo con un relato de la adolescencia de Holly, para despues detallar su gira de 1958 "Biggest Show of Stars" junto a Clarence Collins, con quien rompio una enorme barrera racial al actuar conjuntamente en todo Estados Unidos. Ademas, la pelicula seguira los lazos que unieron al cantante con otros pioneros de la musica pop como Little Richard, Dion y Lavern Baker, al tiempo que conocio a su novia, Maria Elena Holly.

Por ultimo, la historia mostrara la fatidica decision que para el artista supuso inscribirse en la gira de 1959, "Winter Dance Party", la cual termino con un accidente aereo en Clear Lake, Iowa el 3 de febrero de 1959.

Segun declaro el propio Beresford: "Me senti atraido por Clear Lake porque el guion cuenta la tragica historia de Buddy Holly y su epoca con detalles fascinantes y con caracterizaciones vividas. No hace falta decir que la ventaja adicional que supone toda su maravillosa musica tambien fue un gran atractivo".

Patrick Shanahan adaptara el guion de una historia original de Rick French y Stephen Easley, con la viuda de Holly, Maria Elena Holly como productora junto a French y Shanahan para Prix Productions, en asociacion con Stuart Benjamin Productions y BMG. Se espera que la produccion comience en otoño de 2020.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bruce Beresford dirigirá un biopic de Buddy Holly”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.5.239