¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Brad Pitt y Disney rodarán historia de superación de indocumentado mexicano

02 de Marzo de 2016 02:00:02 | 477 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se trata de la la adaptacion a la gran pantalla de la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa.
  • Por el momento, el proyecto es conocido en la industria como 'El experimento del doctor quatermass'.

El estudio Walt Disney, con ayuda de la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, rodara la historia de superacion de un indocumentado mexicano que acabo siendo neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland).

Segun informa hoy la edicion digital de la revista The Hollywood Reporter, la adaptacion a la gran pantalla de la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa correra a cargo del hispano Matthew Lopez, conocido por haber escrito la obra de teatro 'The Whipping Man'.

Quiñones-Hinojosa emigro a Estados Unidos con 18 años para ganarse la vida en el campo, pero gracias a su instinto de superacion se graduo de medicina en Harvard y ahora es neurocirujano en uno de los hospitales mas prestigiosos del pais.

Decidio acometer ese viaje solo, sin pasaporte, sin dinero y sin saber ingles, y comenzo a trabajar con parte de su familia que residia en el Valle de San Joaquin (California), donde limpiaba las hierbas de los campos de algodon por 3,75 centavos la hora.

Sus estudios en un colegio comunitario mientras aprendia ingles por las noches le permitieron optar por la universidad californiana de Berkeley, en la que ingreso gracias a las becas y el dinero que conseguia con trabajos extras y ayudas de particulares.

En el ultimo año decidio estudiar medicina a pesar de que en EE UU se consideraba un campo "elitista" para gente de altos ingresos y elevada educacion.

Finalmente se decanto por la universidad de Harvard, donde se graduo con honores, mientras trabajaba en un laboratorio y como profesor de clases particulares para costearse sus estudios.

Su vocacion en la busqueda de un remedio contra el cancer le llego en su segundo año de residencia en San Francisco, donde atendio a un paciente hispano al que le diagnosticaron un tumor cerebral y que, como el, habia emigrado de Mexico a Estados Unidos para trabajar en el campo.

Desde 2005 trabaja como neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, donde investiga en el laboratorio con celulas madre, opera y es profesor de la facultad de Medicina.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Brad Pitt y Disney rodarán historia de superación de indocumentado mexicano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.63.136