¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Brad Bird renunció a 'Star Wars' por rodar 'Tomorrowland' con George Clooney

17 de Mayo de 2015 18:00:02 | 893 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "No habiamos empezado a rodar pero George ya habia firmado. Amo Star Wars, pero la oportunidad de hacer algo original a gran escala es poco habitual", explico.
  • Bird señalo que no quiso renunciar al proyecto porque era "demasiado especial" y en las "peliculas grandes de hoy hay muy pocas ideas originales".
  • 'Tomorrowland' se estrenara en Estados Unidos el proximo viernes: tendra grandes efectos visuales y una "oda a la imaginacion".

El director estadounidense Brad Bird, ganador de dos Oscar a la mejor pelicula de animacion (The Incredibles y Ratatouille), renuncio a hacerse cargo de la nueva entrega de la saga Star Wars por su compromiso con Tomorrowland y el actor George Clooney.

"Habria sido genial si hubiese tenido tiempo para ello", admitio Bird en una entrevista.

"No habiamos empezado a rodar Tomorrowland, pero George ya habia firmado y estabamos muy avanzados en la preproduccion. Amo Star Wars y conozco bien a Kathleen Kennedy y George Lucas, pero cada produccion tiene sus tiempos y la oportunidad de hacer algo original a gran escala es muy poco habitual", explico.

Tomorrowland, que se estrenara en Estados Unidos el proximo viernes, cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de dolares. La cinta propone una historia de fantasia en la que un cientifico amargado por su pasado (Clooney) y una joven aventurera y optimista (Britt robertson) se embarcan en una mision para descubrir los secretos de un lugar enigmatico situado en otra dimension.

"Las peliculas grandes de hoy en dia son muy familiares para el publico porque son secuelas, 'remakes', 'reboots' o cintas de superheroes. En ese campo, hay muy pocas ideas originales", afirmo el cineasta.

"Por eso —explico— no quise renunciar a este proyecto. No habia opcion para mi de hacer Star Wars sin desechar esta pelicula. Era un proyecto demasiado especial para hacerlo. Dicho esto, estoy deseando ver lo que ha hecho J.J. Abrams. Estoy convencido de que sera genial".

El guion corre a cargo del propio Bird y Damon Lindelof, escritor y cocreador de la serie Lost. "Me intrigaba la idea de que el futuro no esta escrito y tenemos la oportunidad de moldearlo", confeso Bird, a quien le atrajo "enormemente" la oportunidad de trabajar con Lindelof, gran amigo suyo, "y jugar con varios generos al mismo tiempo".

El reparto del filme incluye al britanico Hugh Laurie y a Raffey Cassidy, todo un descubrimiento a sus 12 años.

Apoyo en la figura de Clooney

Tomorrowland, a lo largo de sus 130 minutos, despliega todo un arsenal de efectos visuales que, sin embargo, no logran eclipsar el factor emocional de una pelicula que encierra una oda a la imaginacion y el poder de la creacion.

"Es mas facil destruir un castillo de arena que crearlo", reconocio Bird. "En el cine ocurre igual. Es muy duro imaginar como sera el futuro. Por eso, existen tantas peliculas donde toman nuestro presente y simplemente lo destruyen", considero.

Para conseguir la sensacion de autenticidad que requeria la historia se apoyo en la figura de Clooney. "Soy admirador suyo desde hace mucho tiempo. Es alguien que explota en la pantalla. Ademas, la gente sabe de su integridad y conoce su lucha por causas humanitarias. La pelicula se beneficia de esa imagen suya", manifesto Bird.

"Entienden el medio y saben como brillar. Son muy inteligentes en el plato e iluminan la pantalla. Como director, reconoces cuando alguien es especial simplemente viendo su trabajo en el plato", valoro el realizador, de 57 años.

Valencia, entre los escenarios

Lo mismo ocurre con el fastuoso diseño de produccion de la pelicula, que conto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) entre los escenarios elegidos para el rodaje.

Bird considero a Santiago Calatrava "un arquitecto y diseñador brillante" y afirmo que "su trabajo, tan avanzado y conectado con la naturaleza y la estructura y esqueletos de seres vivos, parece estar vivo".

Tom Peitzman, uno de los productores de la cinta, fue quien descubrio la localizacion en un anuncio y posteriormente se entero de que nunca antes se habia rodado alli un largometraje.

"Acudimos alli y vimos que era perfecto por su escala y su increible diseño", apunto el director, quien revelo las dificultades a la hora de tomar aquella decision, ya que el estudio Disney consideraba que resultaria muy caro desplazar a todo el equipo.

"Pero luchamos por ello, y creo que merecio la pena", indico.

Bird, que parecia haberse acostumbrado ya a filmar accion real, confirmo que regresara a la animacion con su proximo proyecto, la segunda parte de Los Increibles. Aunque hay quien dice que Star Wars le sigue esperando en el futuro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Brad Bird renunció a 'Star Wars' por rodar 'Tomorrowland' con George Clooney”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.106.241