¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Blanca Portillo y Greta Fernandéz serán Santa Teresa de Ávila en la nueva película de Paula Ortiz

29 de Mayo de 2020 14:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Paula Ortiz, directora de 'De tu ventana a la mía' y 'La novia', volvera a ponerse tras la camara para rodar 'Teresa', adaptacion cinematografica de la obra de teatro 'La lengua en pedazos' de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramatica y que esta basada en la figura de Santa Teresa de Jesus.

Tambien conocida como "Santa Teresa de Avila", fue la primera mujer doctora de la iglesia catolica. A una edad muy temprana aprendio a leer (dificil para una mujer de su epoca) y fue una avida lectora de libros de santos, novelas de caballeria y romanceros. En total escribio 437 episodios autobiograficos, obras misticas y numerosos poemas y cantares, aunque murio sin haber publicado ninguna de sus obras.

La pelicula es una produccion de BlueBird Films (asociacion creada por Alex Lafuente -'Las niñas', 'Entre dos aguas'- y la propia Paula Ortiz), Inicia Films (Valerie Delpierre -'Verano 1993'-) y Txintxua (Marian Fernandez -'Amama'-) que cuenta con la participacion del ICEC y Television de Aragon. Se rodara a principios del año que viene con vistas a su estreno en los cines españoles en otoño de 2021 de la mano de BTEAM Pictures.

Blanca Portillo ('Secuestro', 'Invisibles') vuelve al cine para interpretar a "Teresa" en su madurez, mientras que Greta Fernandez ('Matar al padre') la interpretara en su juventud. Por su parte Asier Etxeandia interpretara a "El inquisidor".

La ganadora de dos premios Goya Paula Ortiz vuelve a acercase a una obra literaria para, tal y como hizo con las "Bodas de sangre" de Federico Garcia Lorca en 'La novia', adaptarla a su universo cinematografico. "La propuesta dramatica para este proyecto se construiria sobre el eje central de la conversacion entre Teresa y el Inquisidor. Un duelo emocional y dialectico. Poetico y politico. Dos maneras de creer".

Sera la segunda obra de Juan Mayorga que de el salto al cine despues de 'El chico de la ultima fila', adaptado por el frances François Ozon en su pelicula 'Asesinato en la casa blanca', ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian.

La (escueta) sinopsis oficial de 'Teresa' es la siguiente: Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependera su futuro: Libertad, carcel... o la hoguera.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Blanca Portillo y Greta Fernandéz serán Santa Teresa de Ávila en la nueva película de Paula Ortiz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.156.140