¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bibiana Fernández: "No me gusta nada la palabra transexual: eres hombre o eres mujer"

01 de Febrero de 2016 08:00:02 | 877 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Durante mucho tiempo fue una prioridad tener pareja, pero ahora se que la felicidad no esta sujeta a eso", dice la actriz que protagoniza en el Teatro Infanta Isabel 'El amor está en el aire'.
  • "No tengo miedos, ni a la muerte, y mira que he hecho meritos para morirme muchas veces".
  • "Desde niño ya sabes que eres, si hombre o mujer; yo no tengo recuerdos de sentirme distinta".

Habla hasta con las paredes, y es ella quien lo dice, con ese tono entre la broma y la experiencia tan propio de Bibiana Fernandez. Encantada de que le pidan entrevistas dice: "A mi me encanta que nos hagais caso".

Sabe bien lo que requiere la profesion y aunque la profesion siempre tiene vaivenes inesperados o inexplicables, a ella, que empezo con Vicente Aranda y luego fue chica Almodovar, la vuelve a subir a un teatro. La obra, en el Infanta Isabel, y con Manuel Bandera como compañero, toca todo lo que se acerca, roza y entra en el amor y de ahi su titulo: El amor esta en el aire.

Una obra sobre el amor, justo cuando usted menos amor de pareja quiere...
Si, yo me he retirado de ese amor, pero amo otras cosas mas, el trabajo, la calma. Durante mucho tiempo fue una prioridad tener pareja, tener pareja para mi era como una patria, un destino, pero ahora se que la felicidad no esta sujeta a una pareja.

¿Cree que una pareja estable y la convivencia acaban con el amor?
Bueno, es que una cosa forma parte de la otra: en el amor siempre esta la muerte.En las ultimas epocas recreaba estereotipos anteriores pero sin la fe yel entusiasmo de antes.

¿Ese entusiasmo se lo lleva entonces la profesion?
En esta profesion estas dos años sin hacer nada y de repente te llaman. Con esta obra llevabamos dos años, y es una obra nacida del amor. Y tengo otros proyectos... Y celebro que los periodistas tengais interes en nosotros.

¿Sigue teniendo nervios cuando sube a escena?
Los primeros dias de la representacion, pero luego ya es distinto. Inseguridad es lo que tenemos en este trabajo.

¿Nota a la gente con mas ganas de evasion?
Siempre hay problemas, en todas las epocas, y en todas hace falta distraerse. Nuestro trabajo no es importante, no somos medicos que salvamos vidas, pero entretenemos, y eso me lo tomo como una gran responsabilidad.  En ese sentido me parece importante, porque tenemos necesidad de emociones, de vida.

¿Consigue reprimir su aficion a la improvisacion en escena?
Es inevitable improvisar en algun momento, pero trato de no hacerlo mucho y ser leal. No estas solo en escena..

¿Le ha costado alguna parte en especial?
Todo lo que sale en la obra del amor y desamor y demas ya lo he vivido y varias veces, asi que no me toca ya nada de eso. Todo lo he vivido, menos el rencor, gracias a Dios. El rencor te enferma, a quien afecta es a ti, porque al otro le da igual. O ni siquiera lo sabe. O no le importa. No me cuesta nada perdonar.

Y el rencor ademas genera dolor, no deja vivir...
Afortunadamente el dolor no tiene memoria. Yo siempre me acuerdo de mi abuela, que perdio tres hijos y siguio viviendo. No hay que regocijarse en la pena ni instalarse en la compasion. La compasion y el miedo son los peores compañeros.  Es una carcel.

¿Que es peor para usted: la compasion y el miedo?
El miedo.

¿Y su peor miedo cual es?
No tengo miedos. Ni siquiera a la muerte, porque mira que he hecho meritos para morirme varias veces. Doy las gracias a Dios. Tengo un altar con los seres queridos que se han muerto, les pongo velas. Me acompañan y me cuidan.  Y la paz que me dan no me la puede negar nadie.

Me acompañan y me cuidan.¿Quienes han sido los mas importantes en su vida?
Vivo rodeada de amor. Me dan mucha pena los que dicen que pueden contar con los dedos de una mano los amigos que tienen. Importantes han sido todos.

¿Ha visto La chica danesa?
No, porque no me ha dado tiempo, pero me interesa muchisimo. De hecho estuviemos viendo las fotos de la historia real Rossy y yo.

¿Le 'tocaba' cuando veia las fotos?
Es un tema muy particular. La normalizacion es cuando ya no se habla de ello. Y no me gusta nada la palabra transexual: eres hombre o mujer, no transexual. Los niños pequeños ya lo manifiestan, ya saben que son, si hombres o mujeres, y cada vez a mas temprana edad.

¿Su primer recuerdo?
No me recuerdo de otro modo, no tengo recuerdos sintiendome de una manera distinta.

 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bibiana Fernández: "No me gusta nada la palabra transexual: eres hombre o eres mujer"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.138.253