¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Benito Zambrano ya rueda 'El salto', su nueva película

17 de Octubre de 2022 00:10:03 | 170 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El ganador de dos premios Goya Benito Zambrano vuelve a ponerse detras de la camara con 'El salto', pelicula que denuncia la situacion que viven los migrantes subsaharianos no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino tambien en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Rodrigo Gutierrez y Eric Nantchouang son los principales protagonistas de esta pelicula escrita por el propio Zambrano junto a Flora Gonzalez que se rodara durante las proximas semanas en localizaciones de los alrededores de Madrid y Tenerife.

Su argumento sigue a Ibrahim, quien llego a España hace unos años desde Guinea Conacry. Pero ahora sus raices estan en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un dia la policia le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su pais natal. A partir de ese momento su unico objetivo sera regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.

Tras conseguir atravesar Africa se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugu, campamento de inmigrantes que separa Africa de Europa. En Nador conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Saltar la valla es una hazaña fisica que no esta al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamas. Otros mueren en el intento. Solo una mujer lo ha logrado hasta la fecha.

En palabras de su director, la pelicula, "desgraciadamente, llega en el momento donde los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican, una vez mas, que vivimos un mundo donde todo interactua entre si. Cada vez mas se globaliza las consecuencias la pobreza, que provocan las migraciones forzadas, y las consecuencias de las guerras que nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiendose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo".

'El salto' esta producida por Jesus Ulled Nadal para Cine 365 Films, Canarias AIE, Cine 365 Films Producciones Cinematograficas y Virtual Contenidos, Carlos Fernandez y Laura Fernandez Brites para Castelao Pictures y Jerome Vidal para Noodles Productions. La pelicula cuenta con la colaboracion de ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte, Orange, Movistar Plus+, RTVE y Canal Sur. Filmax sera la responsable de su distribucion en las salas de cine de España.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Benito Zambrano ya rueda 'El salto', su nueva película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35