¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Benedict Cumberbatch se meterá en la piel del inventor Thomas Edison en 'The Current War'

28 de Mayo de 2015 18:00:02 | 866 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cinta trasladara a la gran pantalla la rivalidad del inventor con George Westinghouse por ser el primero en implementar un sistema de electricidad.
  • La productora de J. J. Abrams, Bad Robot, tambien prepara otra pelicula sobre el inventor norteamericano.

Benedict Cumberbatch —que tiene pendiente el rodaje de varios titulos como Flying Horse, Doctor Extraño o The Yellow Birds y rueda ahora El libro de la selva— es el elegido para dar vida a Thomas Edison en The Current War, la cinta que llevara a la gran pantalla las andanzas del famoso inventor y que estara centrada en su rivalidad con George Westinghouse por ser el primero en implementar comercialmente un sistema practico de la electricidad.

Tras dar vida a Alan Turing, el conocido criptografo y padre de la informatica moderna en The Imitation Game —papel con el que fue nominado al Oscar—, Cumberbatch volvera a interpretar a un genio en este biopic.

El proyecto, que tras varios años dando tumbos finalmente recalo en 2012 en The Weinstein Company, cuenta con guion Michael Mitnick (The giver) y, segun informa tracking-board.com, actualmente esta sin director despues de que no cuajaran las opciones de Ben Stiller (La vida secreta de walter mitty) y Timur Bekmambetov (Abraham lincoln: cazador de vampiros). Bekmambetov sigue vinculado a la pelicula como productor junto a Steven Zaillian, Garrett Basch y Harvey Weinstein.

La guerra de las corrientes

La pelicula relatara los acontecimientos conocidos como la "Guerra de las corrientes", que tuvieron lugar a finales de la decada de 1880 y que enfrentaron a Edison y Westinghouse por hacerse con el control y dominio del mercado de la generacion y distribucion de energia electrica. Una lucha sin cuartel en la que Edison defendia la corriente continua, mientras que Westinghouse defendia las bondades de la corriente alterna.

La rivalidad entre estos dos genios se fue recrudeciendo cada vez mas hasta el punto de que Edison, temeroso de perder el control del mercado, puso en marcha una campaña de desprestigio contra Westinghouse para trasladar a la opinion publica los problemas de seguridad con corriente alterna.

Un intenso y en ocasiones enfermizo esfuerzo en el que incluso llego a ejecutar publicamente animales a traves de la electrocucion. El de The Weinstein Company no es el unico proyecto sobre Edison que se cocina en Hollywood. Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, tambien prepara un biopic sobre el inventor junto a Paramount.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Benedict Cumberbatch se meterá en la piel del inventor Thomas Edison en 'The Current War'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.85.246