¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Benedict Cumberbatch regresa al teatro londinense con 'Hamlet'

26 de Febrero de 2015 22:00:02 | 508 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La obra es una de las estrellas de la programacion del centro Barbican.
  • Se representara del 5 de agosto al 31 de octubre.

En unas de las producciones mas esperadas de la temporada, el actor ingles Benedict Cumberbatch regresara este verano a los escenarios londinenses como protagonista de una nueva produccion de Hamlet, confirmo el centro cultural Barbican.

La obra, dirigida por Lyndsey Turner, responsable de exitos como Chimerica y Posh, es una de las estrellas de la programacion del año del centro cultural, que incluye tambien un montaje dirigido por Ivo van Hove de Antigona, de Sofocles, protagonizado por la francesa Juliette Binoche.

El director de comunicaciones del Barbican, Nick Adams, confirmo al detallar el programa anual que ya estan agotadas las entradas para ambas obras, si bien la institucion planea reservar algunas para el mismo dia de la funcion. La obra protagonizada por Binoche se estrena el proximo miercoles y estara en cartel hasta el 28 de marzo, mientras que Hamlet, de William Shakespeare, se representara del 5 de agosto al 31 de octubre.

Exito en television y cine

Sera el regreso a los escenarios de Cumberbatch, de 38 años, tras su exitoso paso por la television, donde cobro fama mundial con su papel del excentrico detective Sherlock Holmes en Sherlock, y el cine, cuya interpretacion de Alan Turing en la pelicula The Imitation Game le valio una nominacion para el Oscar.

Cumberbatch, hijo de actores y que inicio su carrera interpretando Shakespeare sobre las tablas, no se prodiga en los escenarios desde que en 2011 protagonizo la exitosa obra de Danny Boyle Frankestein en el Teatro Nacional Britanico, por la que recibio el premio teatral Olivier al mejor actor.

Otros propuestas destacadas del Barbican, complejo que alberga una amplia oferta cultural, son un festival dedicado al dramaturgo irlandes Samuel Beckett y una oscura opera de Alicia en el Pais de las Maravillas compuesta por la surcoreana Unsuk Chin y dirigida por Netia Jones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Benedict Cumberbatch regresa al teatro londinense con 'Hamlet'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.114.92