¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ben Affleck dirigirá 'King Leopold's Ghost'

21 de Noviembre de 2019 19:10:06 | 584 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como informa Deadline, Ben Affleck ('South park: más grande, más largo, sin cortes') ha firmado para dirigir una pelicula de drama e historia para One Community titulada 'King Leopold's Ghost', la cual contara con la produccion de Martin Scorsese. Basada en el best-seller de Adam Hochschild que en España conocemos como 'El fantasma del rey Leopoldo', la pelicula sera escrita por Farhad Safinia ('Apocalypto').

Basada en hechos reales, la cinta se basara en uno de los eventos mas horribles y devastadores de la humanidad, con mas de 8 millones de congoleños perdiendo la vida de una manera cruel.

En un momento en el que los paises europeos buscaban la manera de dividir los recursos naturales de Africa, el Rey Leopoldo II de Belgica se convirtio en el hombre mas rico del mundo con cientos de millones escondidos en distintas cuentas bancarias secretas sacados de la propiedad privada del Estado Independiente del Congo, enviando un ejercito de mercenarios que saquearon cruelmente el caucho y el marfil.

La pelicula contara la historia del valiente congoleño que lucho contra la crueldad de Leopoldo II, quien obligo a los lugareños a trabajar para el mientras torturaba y mataba a quienes rechazaban sus ordenes. Su situacion heroica inspiro la alianza entre un misionero negro estadounidense, un periodista de investigacion ingles y un espia irlandes, arrojando luz sobre estos horrores y dando lugar al primer movimiento de derechos humanos.

Affleck, que en distintas ocasiones ha mostrado su amor por el Congo, lleva años trabajando en este proyecto que inicialmente iba a llegar como serie limitada, si bien finalmente decidio adaptarlo al cine. Su pasion por la region ha hecho que Affleck forme parte de distintas campañas humanitarias con la concesion de subvenciones centradas en la poblacion del este del Congo.

Affleck tambien sera productor a traves de su Pearl Street Films, junto con Emma Koskoff-Tillinger de Sikelia Productions, Harry Gina Belafonter y el mencionado Scorsese. Bajo la produccion ejecutiva de Madison Ainley, One Community se hara cargo de la financiacion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ben Affleck dirigirá 'King Leopold's Ghost'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.128.129