¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

BBC ordena la segunda temporada de la adaptación de 'La materia oscura'

12 de Septiembre de 2018 12:10:02 | 601 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A pesar de que la primera temporada de la trilogia epica fantastica de Philip Pullman, 'His Dark Materials' (La materia oscura) todavia no tiene fecha de emision y ser una de las series de mayor presupuesto de la compañia, la BBC parece entusiasmada con el proyecto hasta el punto de que ya ha encargado una segunda temporada que constara de ocho episodios.

La primera temporada, cuyo rodaje esta en marcha en los Wold Studios de Cardiff (Gales), contara en su reparto con la protagonista de 'Logan', Dafne Keen como Lyra, James McAvoy como Lord Asriel, Ruth Wilson como Marisa Coulter, Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby y Clarke Peters como Dr. Carne. Respecto a la direccion corre a cargo de Tom Hooper, Jamie Childs, Dawn Shadforth y Otto Bathhurst.

Traducida a mas de 40 lenguas y con mas de 17,5 millones de copias vendidas, la serie del escritor britanico comprende los libros 'Luces del norte' (publicada en Estados Unidos como 'La brújula dorada'), 'La daga' ('The Subtle Knife') y 'El catalejo lacado' ('The Amber Spyglass').

Bajo la apariencia de historia de fantasia para publico joven, 'La materia oscura' contiene gran cantidad de alegorias en distintos niveles, tratando temas de metafisica, fisica cuantica y filosofia, especialmente en el ambito religioso, desde la perspectiva del autor. Este describe la obra como dirigida a un publico de "jovenes adultos", ya que su contenido puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoria de niños.

La historia adaptada por Jack Thorne ('La búsqueda') se centra en Lyra Belacqua, una joven huerfana que emprende un viaje en busca de un amigo que ha sido secuestrado. Inesperados amigos y el aletiometro, un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie mas puede usar, la ayudaran en su viaje.

En 2007, New Line estreno la pelicula basada en la primera entrega de la trilogia, 'La brújula dorada', protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Dakota Blue Richards como Lyra. Se suponia que iba a ser el inicio de una nueva trilogia cinematografica, pero la pelicula no termino de cuajar (especialmente en USA) a pesar de sus 372 millones de dolares recaudados en todo el mundo (de los cuales mas de 300 fueron en el mercado internacional).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “BBC ordena la segunda temporada de la adaptación de 'La materia oscura'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.105.239