¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Baz Luhrmann dirigirá la adaptación de 'El maestro y Margarita'

12 de Diciembre de 2019 13:10:01 | 505 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En plena preproduccion de la pelicula biografica todavia sin titulo de Elvis Presley, Deadline informa que Baz Luhrmann ('Moulin rouge') ha encontrado su proximo proyecto en la adaptacion cinematografica de la novela de fantasia del escritor ruso Mikhail Bulgakov, 'El maestro y Margarita' (The Master and Margarita), satira de la sociedad sovietica escrita durante el regimen de Stalin entre 1928 y 1940.

Segun su argumento oficial: "El demonio visita Moscu. Su principal objetivo es sembrar el caos, y encontrar almas que corromper. Un baile con tintes satanicos es el escenario elegido para abrir las puertas del infierno. Un extraño gato que habla trae la ruina a quienes se cruzan en su camino. En un manicomio de las afueras, un prisionero se lamenta por su amor perdido, y sueña con el manuscrito de su novela, que el mismo ha destruido. ¿O tal vez no? ¿Podria tratarse de la novela que estamos leyendo?".

'El maestro y Margarita' esta considerada la novela mas importante del periodo sovietico, una mordaz satira sobre la vida en los años treinta del pasado siglo, que es a un tiempo una hermosa meditacion sobre el papel de la fe en la vida humana, el poder del amor, y el poder trascendente de la literatura. Bulgakov dedico doce años de su vida a escribir esta novela, que no llego a ver publicada en vida.

"Desde hace casi 20 años he tenido una increible conexion con la historia de 'El maestro y Margarita'. Siempre he buscado los derechos de este extraordinario libro", dijo Luhrmann en un comunicado. "Estoy encantado de finalmente tener la oportunidad de hacer una interpretacion de este trabajo tan innovador".

Segun apunta el medio, Luhrmann lleva años detras de los derechos de esta novela, pues considera que esta ante un proyecto apasionante. El cineasta se ha asociado con los poseedores de los derechos de la obra Svetlana Migunova-Dali y Grace Loh y producira el proyecto para su sello Baz & Co. junto con Natalia Rogal, Michael Lang, Nevin Shalit, Andrew Fouman, Ellen Goldsmith-Vein y Lindsay Williams de Gotham Group.

Comentar por ultimo que Luhrmann comenzara la produccion del nuevo biopic sobre Elvis Presley protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks en febrero de 2020 en su pais de origen, Australia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Baz Luhrmann dirigirá la adaptación de 'El maestro y Margarita'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.32.213