¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bayona: "Con las nuevas deducciones me olvido de rodar 'Guerra Mundial Z 2' en España"

23 de Junio de 2014 22:00:01 | 483 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director considera un "El caso bourne" las nuevas deducciones a las producciones audiovisuales, reforma presentada por el ministro de Hacienda Cristobal Montoro.
  • Segun fuentes del sector, el borrador incluye una deduccion del 20% para producciones españolas en el primer millon, y un 18% para el resto.

El director de cine Juan Antonio Bayona ha mostrado su rechazo a las nuevas deducciones a las producciones audiovisuales que incluye el anteproyecto de la reforma fiscal, que considera "un error", segun ha indicado en su perfil de Twitter.

"Si se confirman las nuevas deducciones fiscales al cine ya puedo olvidarme de poder rodar WWZ2 en España. Debe tratarse de un error", ha manifestado el director de Lo imposible y El orfanato.

Tras el anuncio de los detalles de esta reforma, presentados en rueda de prensa por el ministro de Hacienda y Administraciones Publicas, Cristobal Montoro, fuentes del sector audiovisual han indicado que el borrador de esta reforma incluye una deduccion del 20% para producciones audiovisuales españolas en el primer millon, mientras que el resto de la produccion se mantiene en el mismo porcentaje de deduccion que hasta ahora, un 18%.

Si se confirman las nuevas deducciones fiscales al cine ya puedo olvidarme de poder rodar WWZ2 en España. Debe tratarse de un error.

— JA Bayona (@FilmBayona) junio 23, 2014

El presidente de la confederacion de productores audiovisuales españoles FAPAE, Ramon Colom, ha asegurado que el incremento hasta el 20% de las desgravaciones fiscales al cine es "insuficiente" y "dañino" para la industria española. "Esperabamos mas y, tal y como ha quedado en el borrador que nos ha llegado, nos parece insuficiente. Esperamos que en los tramites gubernamentales y parlamentarios que quedan para que el texto sea definitivo podamos enmendarlo", ha dicho Colom.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bayona: "Con las nuevas deducciones me olvido de rodar 'Guerra Mundial Z 2' en España"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.211.117.101