¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Batman podría renacer en 2014... para introducir a 'La Liga de la Justicia'

30 de Julio de 2016 18:10:07 | 628 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
En un momento dado el Joker le comentaba a Batman que no habia vuelta atras porque el "lo habia cambiado todo", mas o menos lo mismo que hizo en relacion al subgenero de los superheroes el propio Christopher Nolan en 2005 cuando presento en publico 'Batman begins'. Y siete años despues la produccion que ha vuelto a marcar un nuevo punto de inflexion en dicho ambito no ha sido la recien estrenada tercera entrega de la franquicia, sino 'Los vengadores' de la Marvel.

El incontestable exito comercial y popular de la cinta de Joss Wheddon ha abierto la posibilidad de importar a la gran pantalla un recurso muy habitual en el mundo del comic, los crossovers, que si bien no son una novedad ('Freddy contra jason', 'Alien vs predator') tampoco son tan habituales como sobre el papel o incluso en television, y menos aun en relacion a proyectos verdaderamente tan ambiciosos como los que se estan empezando a manejar actualmente.

Uno de los primeros en pronunciarse en ese sentido ha sido Bryan Singer en su condicion de productor de 'X-men: días del futuro pasado', secuela a estrenar en 2014 y con la que, segun sus palabras, pretenden respetar en la medida de los posible lo narrado en los distintos filmes de la franquicia, incluidos los dos que el mismo firmo como director, de tal modo que todos estos se complementen y relacionen entre si (otra cosa es como, que eso ya lo veremos). Por su parte con 'El caballero oscuro: la leyenda renace' ya estrenada y la confirmacion oficial de que ni Christian Bale ni Christopher Nolan tienen intencion alguna de regresar a Gotham para una hipotetica cuarta entrega, se ha abierto a su vez todo un mundo de especulaciones en torno a que hara ahora Warner Bros. con esta franquicia que, de igual manera que Sony con 'El asombroso spiderman', nadie duda no tardara mucho tiempo en volver a la gran pantalla de una u otra manera.

Con el estreno de 'El hombre de acero' previsto para el proximo año en donde Henry Cavill "debutara" como Superman, y la perspectiva por delante de que Warner Bros., ahora si visto lo rentable que puede resultar (si sale bien), hara todo lo posible para tener listo a su propio equipo de heroes, 'La liga de la justicia', de aqui a no mas de tres años, ya hay quien eleva de rumor a realidad el que siguiendo el mismo modelo de la Marvel la citada 'major' dueña de los derechos de DC Comics baraja la posibilidad de producir una nueva pelicula de Batman de cara al año 2014.

Dicha cinta dejaria a un lado la presentacion de un personaje ya conocido y se centraria en el segundo año del "caballero oscuro" como superheroe. De paso su produccion, en parte, prepararia la llegada justo un año despues, en verano de 2015, de la citada superproduccion protagonizada por los principales personajes del ficticio Universo DC. La idea vendria a ser "fichar" a un nuevo Batman que supliera al de Bale y que firmaria para dar vida al personaje en varias peliculas de la misma manera que Cavill, cuyo contrato por cierto ya recoge ese supuesto.

De momento no hay nada oficial, y es tanto lo que se hablara y escribira del tema que probablemente sera muy dificil separar la paja del grano. El relativo pinchazo de 'Green Lantern (Linterna verde)' y la no produccion de esa secuela que tanto se daba por segura (que practicamente a su vez descarta a Ryan Reynolds), o ese 'The flash' en desarrollo desde hace sin años sin suerte, entre otros proyectos que parecen no ir hacia ninguna parte dentro de las oficinas de una Warner Bros. que apenas ha sabido sacarle partido al catalogo de la DC, contrasta con la claridad y seguridad con la que la Marvel se esta desenvolviendo en el mundo del cine, con un plan a medio plazo que incluye ademas una interrelacion entre sus diferentes franquicias de forma natural y casi cotidiana, y que podria extenderse incluso a las franquicias que estan en manos de otros estudios, por ejemplo la de 'Los 4 fantásticos' de la Fox.

Sea como fuere a buen seguro que de todo esto se va a hablar mucho en los proximos meses, sino años, especialmente porque Warner Bros. aun no ha encontrado con que rellenar el vacio dejado por la que sin duda es una de las mejores inversiones jamas realizadas por un gran estudio de Hollywood, la saga de 'Harry Potter'. Quiza por esto mismo han dado luz verde a una tercera parte de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'...
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Batman podría renacer en 2014... para introducir a 'La Liga de la Justicia'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.57.9