¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Batman celebra sus 75 años en el mejor momento

23 de Julio de 2014 12:00:01 | 544 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El superheroe sin poderes vive una epoca dorada.
  • Varios especiales en comic, videojuegos, peliculas...
  • Batman nacio en 1939, un año despues que Superman, de la mano del dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger.

75 años no son nada para Batman. De hecho, el superheroe sin poderes de la editorial DC comics se ha rejuvenecido y vive otra epoca dorada. Ademas de la serie regular y de los numeros especiales en el mundo comic, el Hombre murcielago esta mas presente que nunca en los videojuegos, en las peliculas, en las series animadas, en los videojuegos e, incluso, en los parques de atracciones.

Su vida se ha contado en infinitas ocasiones. Hijo de padres millonarios, huerfano por culpa de un robo, convirtio su mayor miedo en su simbolo y desde entonces el caballero oscuro mantiene la justicia en la ciudad de Gotham jugando muchas veces con los limites del bien y del mal.

Pero la realidad es un poco menos dramatica. Tras el exito del primer superheroe, Superman (1938), Detectives Comics encargo al dibujante Bob Kane la creacion de un nuevo superheroe y, con la ayuda del guionista Bill Finger, Batman salio de su cueva en 1939, con un gran exito.

Todo un universo

Poco a poco, todo el universo oscuro se fue completando. Primero llego Robin, al que propio Kane definiria un poco como el Watson de Sherlock Holmes, aunque en version picaresca. Despues fueron los villanos (desde el Joker hasta el Pinguino, con una varidad inigualable), y tampoco faltaron los vehiculos.

Son muchos los grandes dibujantes que han participado en la vida de Batman, y gracias a los cuales ha sobrevivido durante estos 75 años sin ninguna crisis de identidad: Carmine Infantino, Neal Adams, Alan Moore, Frank Miller, Scott Snyder, etc. Aunque lo que le dio fama y repercusion mundial fue la serie de los años 60 con Adam West como Hombre murcielago.

Y ahora, y con la excusa de su cumpleaños, DC decidio regalarle a una de sus mayores creaciones la exclusiva de nombrar de forma oficial el 23 de julio como el dia de Batman.

El futuro

Pero el futuro pinta negro para este superheroe. Su proximo rival sera su mayor competidor en el mercado: el indestructible Superman. El cine juntara a estos dos colosos bajo la batuta de todo un veterano como Zack Snyder, aunque de ahi pasaran a colaborar en su siguiente proyecto: La liga de la justicia.

Y el actor que sustituira al exitoso Christian Bale y se enfundara bajo la mascara negra sera Ben Affleck. Para muchos seguidores de Batman la eleccion de Affleck no ha sido la mas acertada pero habra que esperar al resultado ya que con el Caballero Oscuro nunca se sabe.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Batman celebra sus 75 años en el mejor momento”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.53.68